POLíTICA

Ver más

López Obrador convoca a participar en consulta sobre nuevo aeropuerto

COMPARTE
López Obrador convoca a participar en consulta sobre nuevo aeropuerto

28 de Octubre del 2018 Notimex TV Azteca

Hizo hincapié en que México será ejemplo en el mundo al pasar de los países más corruptos, a poder alcanzar los primeros lugares en honestidad:

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó a la población a participar en la consulta para definir la opción de construcción del nuevo aeropuerto y puntualizó que el resultado (sea cual sea) que se obtenga en este ejercicio democrático, se respetará.

A través de un video que difundió en redes sociales (Facebook y Twitter), López Obrador detalló:

"Es un ejercicio democrático lo de la consulta sobre el aeropuerto; participa, hoy es domingo, si tienes tiempo y lo deseas, porque desde luego es voluntario, ten confianza, porque se va a respetar el resultado, lo que opina y decide la gente".

Tras enfatizar que la lucha que encabeza es por una democracia en la que el pueblo decida libremente sobre su destino, detalló:

"Con la consulta resolvemos el problema, porque así es, con la voluntad mayoritaria se decide; cualquiera que sea la decisión que tomen los ciudadanos, hoy en la noche se va a saber, vamos a ahorrar mucho porque no va a haber corrupción, se los garantizo".

Precisó que es por esta situación que se presenta el nerviosismo, "porque algunos pensaban que iba a ser más de lo mismo, que era cambio de gobierno; no es cambio de gobierno, es cambio de régimen, vamos a cambiar al régimen corrupto, de injusticias, de privilegios, se va a acabar, ese es el gran aporte, el legado que vamos a dejar a nuestro hijos, a los nietos".

Detalló que por eso, "a lo camajanes, a los fifí, no les gusta la consulta, a 'La Catrina', sí", abundó en el video en el que también mostró esta emblemática figura que le regalaron durante su última visita al estado de Michoacán, y explicó que éste es el último día para participar en la consulta.

"Vamos muy bien, están ayudando muchos ciudadanos que están participando para que la decisión no depende sólo de un hombre por importante que sea, que depende de todos los ciudadanos, esa es la democracia, el poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio", subrayó.

López Obrador hizo hincapié en que México será ejemplo en el mundo al pasar de los países más corruptos, a poder alcanzar los primeros lugares en honestidad: "Ese es el gran aporte de la vida pública mexicana, por eso la consulta va y 'La Catrina' está de acuerdo con eso".

En su cuenta en Twitter @lopezobrador_ difundió: "A mis amigos de las redes sociales: no dejen de participar en la Consulta Nacional sobre el aeropuerto y, si es su voluntad, corran la voz e inviten a otros https://youtu.be/oSkGoBZol_w #MéxicoDecide".

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias