POLíTICA

Ver más

"López Obrador es el espanta inversiones" asegura Anaya

COMPARTE
Anaya NAICM Elecciones 2018

17 de Abril del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

El panista defiende NAICM pero con revisión de contratos.

Ciudad de México. El candidato de la Coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya calificó a Andrés Manuel López Obrador como un "político retrógrada" que pone en riesgo la generación de empleos.

Durante su conferencia matutina en un hotel de la Ciudad de México Ricardo Anaya aseguró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debe ser construido, pero es necesario reorientarlo hacia la total transparencia con una revisión a fondo de cada uno de los contratos ; y abrió fuego contra el abanderado de Morena, PT Y Encuentro Social:

"López Obrador es el espanta inversiones; con su actitud lo que el provoca es que pues las inversiones se vayan y esto es muy delicado para el país, porque cuando no hay inversión  no crece la economía y no se generan empleos (...) La actitud de López Obrador  frente al Nuevo Aeropuerto, lo muestra de cuerpo entero:   político retrógrada que se opone a  la inversión, que no cree en los empresarios, y que no cree que sea posible la libertad económica con responsabilidad social", precisó.

Precisó que la obra debe continuar pero con los más altos estándares de calidad y transparencia.

" Ni la postura absurda de López Obrador, de cancelar una obra donde ya se han invertido miles de millones de pesos; pero tampoco la posición  del PRI  de simplemente continuar con la obra como si no hubiera sospechas de corrupción", resumió.

Anaya resaltó que entre los beneficios de esta obra se encuentran: 

- Mejorar la conectividad del país.

- Disminuir los costos de operación de las aerolíneas.

- Crear fuentes de empleo.

- Recibir más turistas internacionales, quienes gastan 18 mil pesos en promedio por persona al visitar nuestro país.

Anaya aseguró que de llegar a la Presidencia, será "amigo de la inversión"  para generar empleos, detonar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de la gente.

"No hay qué espantar la inversión, hay qué estimularla. Por todos los medios posibles y siempre en un marco de respeto a la ley y del Estado de Derecho".

En una segunda embestida, Ricardo Anaya calificó de "mentiroso" a su rival tabasqueño, a quien criticó por haber viajado en avión privado este lunes:

"Muestra una vez más la incongruencia y las mentiras de López Obrador, pues no que no viajaba en aviones privados?, no que solamente viajaba en aviones comerciales? Son puras mentiras; toda su campaña es una farsa..."

En otro tema y a pregunta expresa, el abanderado de la Coalición Por México Al Frente se dijo a favor de mantener a las fuerzas armadas en las calles:

"Mientras no contemos con policías confiables, bien pagadas, certificadas y realmente del  lado de la gente, vamos a seguir apoyándonos en el ejército y en la marina para seguir cuidando a las ciudadanas y a los ciudadanos..."

Sobre el debate del próximo domingo señaló que es un episodio importante para contrastar propuestas y consideró que la  clave es hablar de frente y con la verdad. 

Sobre un posible acercamiento de Vicente Fox a su equipo, descartó especular sobre un escenario futuro, aunque precisó que hay colaboradores muy cercanos en su campaña que han sido cercanos al ex presidente "nada que no sea público", dijo.

Esta mañana el candidato frentista firmará el Pacto por la Primera Infancia y posteriormente viajará a Tijuana, BC.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias