INTERNACIONAL

Ver más

Maduro viaja a China para "nuevos acuerdos" económicos

COMPARTE
Venezuela Nicolás Maduro internacional

12 de Septiembre del 2018 Reuters TV Azteca

Desde el aeropuerto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un viaje a China para avanzar en "nuevos acuerdos" económicos.

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció desde el principal aeropuerto de su país el miércoles un viaje a China para avanzar en "nuevos acuerdos" económicos con el país que se ha convertido en su mayor aliado financiero.

Maduro, que en los últimos meses ha enviado a varios miembros de su equipo a la nación asiática buscando apoyo para impulsar la alicaída producción petrolera, aseguró que volverá en pocos días con "grandes logros", sin dar más detalles de una visita que no había sido anunciada. 

China detuvo hace tres años la entrega de fondos al gobierno de Nicolás Maduro, tras aprobar el mayor volumen de préstamos que haya recibido un país latinoamericano, bajo un esquema de pagos con petróleo acordado con el fallecido presidente socialista Hugo Chávez.[nL1N1S41O0]

En los últimos meses, China se ha mostrado reacia a continuar con el apoyo financiero para proyectos de desarrollo en Venezuela, un país que dilató por años reformas económicas para salir de una larga recesión e hiperinflación.

"Voy saliendo para la República Popular China a una visita de estado muy necesaria, muy oportuna (...) para avanzar en los nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico", dijo Maduro en la televisión estatal. 

"Nos vemos dentro de unos días con grandes logros", apuntó antes de abordar el avión.

Venezuela estaría muy cerca de concretar un nuevo préstamo por 5.000 millones de dólares para financiar proyectos petroleros, dijo el consultor local Asdrúbal Oliveros. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias