INTERNACIONAL

Ver más

"Marcha Migrante": Hondureños se dirigen a EUA

COMPARTE
Honduras internacional

13 de Octubre del 2018 VOA TV Azteca

Más de mil personas iniciaron en Honduras la "Marcha Migrante".

San Pedro Sula, Honduras.- Más de mil personas iniciaron en Honduras una marcha con la intención de llegar a Estados Unidos, atravesando México, con el objetivo de huir de la pobreza y la violencia que azotan a su país.


Familias completas, mujeres cargando bebés en brazos, niños y jóvenes iniciaron una caminata en el oeste de la nación, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pidió en Washington a los mandatarios de Honduras, Guatemala y El Salvador frenar la migración en masa, la corrupción y la violencia.


Miles de personas migran hacia Estados Unidos desde estas tres naciones. Los migrantes se van para alejarse de la violencia, la pobreza, el insuficiente crecimiento económico y la corrupción que se da en sus países.


“Me voy porque aquí la vida está tremenda, no se encuentra trabajo y hay tanta violencia que a uno lo pueden matar caminando en una calle”, dijo Javier Solís, un residente de San Pedro Sula, ciudad ubicada en Honduras.


“Vamos con un buen grupo de personas, queremos llegar a Estados Unidos”, señaló Javier. Éste es su segundo intento por llegar a ese país, en 2011 fue capturado en México y deportado a Honduras.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias