SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Marinos realizan evacuación médica de pescador, en las costas de Ensenada

COMPARTE
Evacuación pescador Ensenada Baja California FUERZAS ARMADAS

10 de Febrero del 2019 Silvia Otero TV Azteca

Vía aérea se evacuó al paciente para ser trasladado a un hospital de la zona

Ciudad de México.- Desde el aire personal de la Marina realizó la evacuación médica de un pescador de la embarcación “Explorador”, cuando estaba a más de 85 kilómetros (46 millas náuticas) de la costa de Ensenada, Baja California.

Los tripulantes de un helicóptero Panther realizaron las maniobras para poder auxiliar al hombre que resultó lesionado de la mano izquierda y requería de atención de emergencia, por lo que se activó de inmediato el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, en la que se reportó que en una embarcación pesquera se requería el apoyo para evacuar a uno de sus tripulantes, quien sufrió un accidente en la mano izquierda al realizar maniobras en cubierta.

“Al abordar dicha embarcación, personal naval le brindó los primeros auxilios al tripulante, para posteriormente trasladarlo vía aérea a las instalaciones de la Segunda Región Naval, en donde fue conducido a un hospital cercano para su atención médica especializada”, se detalló en un comunicado.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias