POLíTICA

Ver más

Mario Delgado coordinará a Morena en Cámara de Diputados

COMPARTE
Mario Delgado

27 de Agosto del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

1175 legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional lo respaldan

Cd. de México.- Los diputados de Morena despejaron la incógnita y ya tienen coordinador Parlamentario.

Por mayoría de votos eligieron a Mario Delgado y así lo anuncio la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, al término de la reunión plenaria de sus legisladores.

“Tenemos el gusto de presentarles a nuestro coordinador del grupo parlamentario de la Cámara de Diputados Mario Delgado”.

La designación se llevó las palmas de los diputados morenistas presentes.

Después de varias horas de encerrona, la decisión se tomó mediante votación secreta de 233 legisladores, una diferencia de 42 diputados más de los 191 que el INE había contabilizado oficialmente después de la elección de julio.

En la votación Mario Delgado obtuvo el respaldo de 175 legisladores, Dolores Padierna y Alfonso Ramírez Cuellar alcanzaron 26 votos cada uno, y Pablo Gómez cinco, uno fue catalogado como nulo.

Luego de su triunfo y franqueado por la líder de su partido y de Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, Mario Delgado prometió que serán una mayoría distinta a la que fue el PRI y el PRI.

 “Vamos a hacer una mayoría dialogante, vamos a ser una mayoría responsable y vamos por los acuerdos por la cuarta transformación. No queremos que el legislador sea un personaje rodeado de excesos y privilegios y abusos, vamos a tener austeridad republicana. Y vamos a tener una gestión distinta para erradicar los moches, esa corrupción institucionalizada que tanto daño le hizo a México; también seremos una bancada cercana a la gente”.

De acuerdo al método, los 4 que compitieron por el liderazgo de la bancada morenista, dieron un mensaje de 5 minutos para convencer a sus compañeros de bancada y al final Mario Delgado se alzó con el mayor respaldo.

Este martes vence el plazo para que los partidos notifiquen su registro como fracción parlamentaria ante la Cámara de Diputados.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias