POLíTICA

Ver más

Martí Batres presidirá el Senado de la República

COMPARTE
marti-batres--fernando-rodriguez-doval

24 de Agosto del 2018 Notimex TV Azteca

El líder de Morena se pronunció por trabajar en favor de los consensos y privilegiar el diálogo con las demás fuerzas políticas.

24 de agosto.- Martí Batres Guadarrama será a partir del 1 de septiembre el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, y se pronunció por trabajar en favor de los consensos y privilegiar el diálogo con las demás fuerzas políticas.

En el marco de la conclusión de los trabajos de su Taller de Práctica Parlamentaria, los senadores de Morena encabezados por su coordinador Ricardo Monreal Ávila se votó por consenso para que Batres Guadarrama ocupe hasta el 31 de agosto de 2019 la presidencia del Senado.

Batres, expresidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y exdiputado federal, agradeció la deferencia de sus pares. “Es evidente que la responsabilidad de la Mesa Directiva implica conciliación, diálogo, acuerdo. Sé acordar y vamos a trabajar en ese sentido en lo interno y en lo externo", afirmó.

"La Mesa Directiva implica una serie de mediaciones, porque no es la representación de un grupo parlamentario sino la representación del conjunto del cuerpo legislativo y de una pluralidad que va más allá de nosotros”, reconoció.

Por su parte el senador Cristóbal Arias Solís declinó en sus aspiraciones de presidir también la Mesa Directiva.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias