SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Más de 12 mil policías se despliegan en CDMX para operativo especial navideño

COMPARTE
12 mil policías CDMX en operativo navideño SEGURIDAD Y JUSTICIA

22 de Diciembre del 2018 Silvia Otero TV Azteca

Se integran al a estrategia de seguridad elementos de la "Policía Charra" en puntos como la Alameda Central

Ciudad de México.- Más de 12 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CM) participan desde la madrugada de este sábado y hasta el 6 de enero próximo en el operativo de vialidad y seguridad de esta temporada navideña. 

 “Los policías fueron desplegados para vigilar las entradas y salidas de las carreteras, centrales de autobuses, aeropuerto internacional Benito Juárez, zonas comerciales, zonas habitacionales, esparcimientos familiares, instituciones bancarias, mercados y romerías populares”, detalló la dependencia. 

En total se trata de 12 mil 462 elementos además de los policías que vigilan cotidianamente las zonas sectoriales y cuadrantes, “para intensificar su presencia en sitios habitacionales, ya que los patrullajes se realizarán con recorridos a pie, con patrullas y con videovigilancia".

El dispositivo incluye a 700 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito que laborarán en las zonas de mayor afluencia vehicular. 

 Regresa la policía montada, conocida como “Policía Charra”, para reforzar la vigilancia en la Alameda Central durante todo el día, con tres turnos de 10 binomios, con equinos que garantizarán la vigilancia de los visitantes de la Alameda Central. El agrupamiento cuenta con 30 caballos entrenados específicamente para estas actividades, y se prevé que también vigile otros sitios como el Bosque de Chapultepec y el Bosque de Aragón.

 “La Policía de la Ciudad de México prevé un cerco de seguridad con más de dos mil elementos desplegados en Paseo de la Reforma, para el concierto con motivo del Fin de Año, por lo que se cerrará el perímetro que comprende la Diana, el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma”, detalló la dependencia en un comunicado. 


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias