SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Mexicana compone música de cortometraje que participó en Cannes: UNAM

COMPARTE
MAYRA

29 de Junio del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Mayra Daniela Olmedo cursa el cuarto semestre de la licenciatura en Música y Tecnología Acústica, en la ENES Morelia, y musicalizó un cortometraje de animación.

Ciudad de México. Apenas cursa el cuarto semestre de una nueva licenciatura en la UNAM, pero Mayra Daniela Olmedo Garrido ya llevó la música original que compuso para un cortometraje de animación, al Festival de Cine de Cannes 2018.

 

Ella, es estudiante de la primera generación de la licenciatura en Música y Tecnología Acústica que se imparte en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia, la universitaria viajó en mayo pasado a Cannes junto con la directora de la cinta, Adriana Ronquillo Vásquez, maestra en Artes Visuales, egresada también de la máxima casa de estudios. 

 

En la edición 2018 del festival francés, Ticho… fue el único trabajo de su tipo hecho en México, y sus realizadoras fueron invitadas para presentar su pieza dentro de la Short Film Corner y el catálogo Cannes Court Métrage.

 

"El corto tuvo una buena recepción allá. Se ha exhibido en Costa Rica y ha pasado por otros festivales.

 

El cortometraje se volverá público en 2019, una vez que finalice su presentación en festivales, adelantaron sus creadoras. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias