SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Mexicanos consultan más de 1.5 horas al día su celular durante viaje de vacaciones

COMPARTE
asi agotas la bateria de tu celular

11 de Julio del 2018 Notimex TV Azteca

Ni en vacaciones dejan descansar ese celular

10 de julio (Notimex).- La época más esperada del año es el verano, pero muchas personas no saben desconectarse cuando emprenden un viaje de placer, ya que durante el mismo, los mexicanos revisan el celular más de 1.5 horas al día, según el portal Tiendeo.mx.

El portal de ofertas y catálogos online geolocalizados realizó un estudio para conocer el comportamiento y hábitos de consumo móvil durante las vacaciones de verano.

En un comunicado, refirió que durante el trayecto y estancia del viaje vacacional, 87 por ciento de los mexicanos consulta el celular durante su viaje de vacaciones, por lo que parece que ya nadie concibe un viaje sin su móvil en mano.

Un dato revela que 63 por ciento de los mexicanos viajará esta temporada de vacaciones a un destino mayoritariamente nacional y 33 por ciento de este total pasará una estancia de entre cuatro y cinco días.

También muestra diferentes conductas según las edades, por ejemplo, los más jóvenes de entre 18 a 24 años son los más apegados a las redes sociales con 53 minutos al día, junto a la mensajería instantánea o WhatsApp con 48 minutos al día.

El otro extremo son los jóvenes de entre 25 a 34 años, quienes más conectan a la mensajería instantánea, con una media de 60 minutos al día.

En el bloque comprendido de entre 35 a 44 años, se trata de usuarios que menos se desconectan de su trabajo; llegan a consultar su e-mail profesional una media de 24 minutos al día, pero prefieren usar sus dispositivos móviles para acceder a sus redes sociales 36 minutos al día.

Para comunicarse a través de la mensajería instantánea, este grupo de edad utiliza 35 minutos, aunque es el que menos tiempo utiliza este servicio.

En la franja intermedia ganan también las redes sociales en las personas de entre 45 a 54 años y 55 a 64 años, superando los 45 y 24 minutos de conexión al día respectivamente.

Entre el público más sénior que son los mayores de 65 años, destacan las consultas a las redes sociales con 41 minutos al día, seguidas de la mensajería instantánea, que monopoliza la atención durante 40 minutos al día.

La investigación también destaca que las mujeres son las que aparecen más pendientes de las redes sociales y los hombres del correo electrónico; ellas están más atentas de las redes sociales con 47 minutos contra 29 minutos y los hombres centran más su atención en el correo electrónico.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias