FINANZAS

Ver más

México abrió el sector energético sin perder soberanía: SENER

COMPARTE
Noruega Sener Economía Mexicana

13 de Abril del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

En foro con primera ministra de Noruega, Pedro Joaquín Coldwell destaca aumento de inversión extranjera por reforma energética.

Ciudad de México.-El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que México abrió su sector energético pero sin perder la soberanía, porque el Estado sigue regulando a las empresas que están invirtiendo en nuestro país.

Durante el foro Norwegian Energy Forum, que se realiza en la Ciudad de México, destacó que a tres años y medio del inicio de la reforma energética se han otorgado 107 contratos de manera transparente y la inversión extranjera alcanzará un promedio de 2 mil millones de dólares. De un monopolio se pasó a un esquema de 73 nuevas empresas, afirmó.

En materia de energías renovables habrá una inversión de 8 mil 600 millones de dólares con la creación de 65 nuevos centros de generación de energías limpias, 40 solares y 24 eólicas, añadió. 

México copió el modelo noruego y ha resultado un excelente estudiante, dijo el secretario de Energía.

Por su parte, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, resaltó que el modelo de su país quizá sea más caro, pero más seguro para el medio ambiente y los inversionistas, y añadió que traer inversión a México es una gran oportunidad para crecer juntos.

Videos

Ver más

Más Noticias

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias