SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

México gana medallas de bronce en Olimpiada Internacional de Física 2018

COMPARTE
unam

18 de Agosto del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Se obtuvieron cuatro medallas de bronce y una mención honorífica.

18 de agosto.- Bajo la coordinación de Víctor Romero Rochín, investigador del Instituto de Física (IF) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la delegación mexicana que participó en la Olimpiada Internacional de Física 2018 (IPhO, por sus siglas en inglés) obtuvo cuatro medallas de bronce y una mención honorífica.

La IPhO, celebrada en Lisboa, Portugal, es una competencia de conocimientos en el área de la física, dirigida a estudiantes de bachillerato que deben resolver pruebas individuales, teóricas y experimentales, explicó la UNAM en un comunicado.

Romero Rochín destacó que el encuentro internacional es la fase final de un proceso que requiere de uno a tres años de preparación. Las olimpiadas estatales son el paso inicial para integrar la selección; cada entidad de la República elige a sus mejores participantes y quedan así 130.

Posteriormente, se realiza la Olimpiada Nacional, en la que se elige a 30 ganadores.

Los jóvenes de la delegación mexicana son: Óliver Vicente García Esparza y Óscar Guardado Chacón, de Nuevo León; Daniel Martín Marín Quiroz, del Estado de México, y Rubén Ulises Rodríguez González, de Baja California, quienes obtuvieron el bronce, así como Valeria García Hernández, de Sinaloa, merecedora a una mención honorífica.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias