POLíTICA

Ver más

Mikel pide auditar parquímetros en la CDMX

COMPARTE
Mikel reunión líderes cristianos Elecciones 2018

22 de Mayo del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

El candidato del PRI al gobierno de la CDMX se reunió con líderes cristianos.

Ciudad de México. Mikel Arriola, candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, pidió auditar el sistema de operación y recaudación de los parquímetros para aclarar el escándalo financiero que se ha desatado por presuntas irregularidades, desde que la secretaria de Movilidad tomo el control.

Sostuvo que el gobierno capitalino está obligado a trasparentar y a rendir de cuentas de los recursos que reciben tanto las empresas como las autoridades, el uso que se le ha dado y lo que se tiene, ya que todos los días los ciudadanos que se estacionan en la vía pública pagan parquímetros y los colonos no han visto mejoras en sus calles.

Mikel Arriola planteó que en la auditoria participen los órganos de fiscalización y la tesorería de la ciudad de México y el SAT con la finalidad de cruzar información para tener la certeza de los ingresos obtenidos y lo que han reportado en su declaración fiscal las empresas responsables de la operación de los parquímetros, que abarca más de 25 mil cajones de estacionamiento público, Por lo que exigió a la Secretaria de Movilidad cuentas claras.

“Yo pediría a la propia secretaria de  fianzas que le abra auditorias fiscales  a las empresas dueñas de los parquímetros y también le pediría al SAT que se fije que como están cobrando los parquímetros y que están declarando como utilidad , creo que es muy importante que la autoridad fiscal también le entre porque ahí es donde le va a doler a las empresas... e surgente que nos lo desglosen para que esto , otra vez, no se a utilizado  con fines electorales, estamos a  unos días de la elección y vemos que no hay transparencia en los ingresos de la propia ciudad, considero el abanderado priista.

El candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, se reunió este martes en privado con líderes cristianos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias