POLíTICA

Ver más

Ministros, magistrados y consejeros ganarán menos que el presidente: Delgado

COMPARTE
Pablo Gómez y Mario Delgado

10 de Diciembre del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Coordinador de Morena en Cámara de Diputados aseguró que el presupuesto estipula el tope salarial.

Cd. de México.- A pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de suspender la Ley de Remuneraciones, Morena en la Cámara de Diputados aseguró que el Presupuesto de Egresos del Próximo año estipulara el tope salarial para los servidores públicos y nadie gane más que el Presidente de la República, incluyendo, a los integrantes del Poder Judicial que entraron en funciones a partir del 2010.

En conferencia de Prensa, Mario Delgado y Pablo Gómez, coordinador y vicecoordinador de los diputados de Morena, respectivamente, advirtieron que harán valer lo que marca el artículo tercero transitorio de la reforma del artículo 127 de la Constitución realizada en el 2009 y que la misma Suprema Corte no ha acatado desde hace 9 años.

“Qué significa la aplicación exacta del Tercero Transitorio, incluye que todos aquellos ministros de la Corte que fueron electos ya durante la vigencia de la modificación constitucional al 127, deberían estar topados por el salario del Presidente de la República. Estamos seguros que los ministros que son los primeros obligados en respetar la Constitución, se van a apegar al Tercero Transitorio, y ningún ministro electo después del 2010 puede ganar por encima de lo que gana el Presidente de la República...porque el Tercero Transitorio está vigente”, sostuvo Mario Delgado.

Dicen que la suspensión de la Ley de Remuneraciones, no afecta las decisiones que tome la Cámara de Diputados en el presupuesto de 2019, pues, esto es un mandato de la Carta Magna.

“A nosotros no nos afecta la suspensión de la ley porque nunca hemos dependido de esa ley para llevar a cabo nuestro proyecto de disminución de las altas percepciones de la burocracia dorada del país. Eso se va a acabar porque el presupuesto va a hacer un ajuste, pero la ley no hacía el ajuste”, señaló Pablo Gómez.

Para los diputados de Morena, es falso que poder Judicial deba ganar más para evitar caer en la corrupción.

 “Yo creo que el sábado tuvimos una prueba de que los altísimos salarios no garantizan justicia. Nada más hay que ver el caso de Puebla, uno de los fraudes más grotescos que hemos visto en nuestro país, y hubo cuatro ministros, cuatro integrantes del Tribunal Electoral que pues avaló esas prácticas... Y ganan más de 500 mil pesos, y aun así avalaron una elección tan fraudulenta. Entonces, los altos salarios no garantizan ni independencia ni justicia”, acusó el líder de la bancada mayoritaria en San Lázaro.

Morena acuso a los senadores del PAN, PRI, PRD Y MC de pretender solapar los privilegios en el Poder Judicial.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias