POLíTICA

Ver más

Morena presentará 46 denuncias, 16 de ellas ante la Fepade

COMPARTE
Voceros Morena Elecciones 2018

04 de Junio del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

Señalan que pese a la compra del voto por parte de El Frente, no está en riesgo el triunfo de Sheinbaum.

Ciudad de México. Los voceros del partido Morena en la Ciudad de México anunciaron que presentarán 46 acciones jurídicas, derivada de denuncias registradas en la plataforma "Juega Limpio" que ellos mismos lanzaron hace una semana.

César Cravioto, Coordinador de voceros de Morena en la Ciudad de México detalló que de las 46 acciones jurídicas, 27 son quejas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, 3 denuncias ante la contraloría y 16 denuncias que presentarán mañana martes ante la Fepade a las 17.30 hrs.

La mayoría de las denuncias señalan compra de votos por parte de funcionarios, líderes y candidatos  de la Coalición PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, en la Ciudad de México, según señaló Cravioto:

"...Les vale un cacahuate a los delegados perredistas que el Instituto una y otra vez esté diciendo que no se puede seguir dando cosas, apoyos en el proceso electoral hasta pasando el 1 de julio; entonces si no el Instituto electoral no verdaderamente se hace valer su autoridad pues entonces de qué sirve tanta institución en esta Ciudad y en este país”

Pese a esto, el coordinador de los voceros de Morena en la Ciudad de México enfatizó que la compra de votos por parte del PRD no pone en riesgo el triunfo de Claudia Sheinbaum en la capital del país. 

 " Quien te quiere comprar el voto  termina siendo repudiado por la sociedad y más ahorita que hay un pendiente donde hay miles de damnificados por un sismo(...)  entre más El Frente sobre todo el PRD utiliza recursos públicos para comprar votos para obligar a los beneficiarios a apoyarlos, más a los rechazo social van a tener. No les funciona,  no les va a funcionar, ni está en riesgo el triunfo de Claudia Sheinbaum  como jefa de gobierno seguramente va a ganar por un amplio margen  el 1 de julio pero nuestro obligación es  estar denunciando para que en la Ciudad de México no se siga deteriorando el clima democrático" dijo Cravioto. 

Incluso Cravioto adelantó a manera de " predicción"  que el PRD como partido quedará desplazado al cuarto lugar en la Ciudad de México.

"...El PRD es visto por la sociedad capitalina como el PRI es visto a nivel nacional; o sea, ya no quiere saber nada la gente del PRD en la Ciudad de México, entre otras porque tiene una candidata muy corrupta que se llama Alejandra Barrales..." finalizó el vocero. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias