SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Niebla y ambiente frío se prevé para norte, centro y oriente de México

COMPARTE
frio

02 de Noviembre del 2018 Notimex TV Azteca

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de 13 estados del país.

2 de noviembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes bancos de niebla y ambiente frío en el norte, el centro y el oriente del país. 

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. 

Así como la posible caída de aguanieve en cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Para el litoral del Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec se estima evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h). 

Durante el día las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

El SMN indicó que el frente frío número 8, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, y su masa de aire asociada, en combinación con inestabilidad atmosférica, generará tormentas torrenciales de corta duración en Veracruz y Oaxaca. 

Así como tormentas intensas en Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo, mismas que tendrán actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo. 

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Jalisco y Colima.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias