INTERNACIONAL

Ver más

Niña necesita la sangre más rara del mundo para sobrevivir

COMPARTE
Sangre 3 internacional

06 de Diciembre del 2018 CNN TV Azteca

Una pequeña de dos años lucha contra el cáncer y, para sobrevivir, necesita transfusiones de sangre de diez donantes.

Florida, EUA.- Zainab Mughal, de dos años de edad, tiene la sangre más rara del mundo. Ella ha estado luchando contra el cáncer y, para sobrevivir, necesita transfusiones de sangre de diez donantes que no se han encontrado. 


Solo las personas de ascendencia pakistaní, india o iraní, tienen el mismo tipo de sangre que la pequeña, cuya familia es de Pakistán. Menos de 4% de las personas en esas poblaciones pueden ser aptos como donantes. 


Una organización sin fines de lucro del sur de la Florida está ayudando en la búsqueda para identificar y reclutar donantes para la niña. 


A la sangre de la bebé le falta un antígeno llamado Indian B, y su cuerpo atacará la sangre transfundida que lo contiene, por tanto, sus donantes también deben estar perdiendo el antígeno, esto es lo que vuelve aún más complicada la búsqueda. Además, deben tener sangre tipo O o A. 


El Programa de donantes "raros" de Estados Unidos tiene más de 120 mil donantes registrados y ni uno solo es compatible con el tipo de sangre de Zainab. 


La búsqueda para este caso inició el pasado septiembre y desde entonces, apenas se han encontrado dos donantes compatibles.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias