ELECCIONES

Ver más

No basta preocuparse por asesinatos políticos; urge actuar: Congreso

COMPARTE
Comisión Permanente cierra trabajos Elecciones 2018

13 de Junio del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Violencia contra candidatos en diversas partes del país alerta a Congreso de la Unión.

Cd. de México.-La ola de violencia desatada en contra de candidatos a puestos de elección popular en diversas partes del país, prendió focos de alerta en el Congreso de la Unión.

En un pronunciamiento, la Comisión Permanente exigió a las autoridades federales, estatales y municipales no solo preocuparse sino actuar de manera contundente para cumplir con su obligación de garantizar la seguridad.

"No basta con sólo manifestar la preocupación por lo que está ocurriendo, sino que se deben reforzar las acciones para evitar que continúen los reprobables hechos de violencia y que se inhiba la participación y la expresión ciudadana", señalo Enrique Jackson, presidente en turno de la Comisión Permanente.

Ante el número de candidatos que han perdido la vida o que han sido agredidos, el Congreso de la Unión aclaro que la seguridad es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno por lo que, pidió trabajar de manera coordinada en operativos para evitar la violencia y castigar a los responsables.

"La realización de los procesos electorales es un asunto de corresponsabilidad que involucra no sólo a las autoridades encargadas de su realización, sino también a las que les compete la seguridad pública, la procuración de justicia y a las responsables de garantizar procesos judiciales que inhiban el delito y combate a la impunidad”, dijo Jackson al dar lectura al pronunciamiento".

Diputados y senadores refrendaron su condena a los actos de violencia en contra de hombres y mujeres que participan en el proceso electoral a nivel federal, estatal y municipal.

Este es el segundo pronunciamiento que emite la Comisión Permanente del Congreso frente a la  violencia político-electoral, en la que se calcula que cerca de 113 candidatos han perdido la vida,  mientras que más de 400 han sido agredidos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias