POLíTICA

Ver más

No habrá más "moches" en presupuesto para alcaldías, se compromete Sheinbaum

COMPARTE
Sheinbaum presupuesto

03 de Octubre del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

Aseguró hay avances en la elaboración del presupuesto para el próximo año.

Claudia Sheinbaum aseguró que ya hay avance en la elaboración  del Presupuesto de la Ciudad para el próximo año; detalló que está enfocado a concretar la austeridad  y destinar buena parte de recursos  a la infraestructura de la Capital.

Al salir de la reunión privada con los 16 alcaldes y alcaldesas, el jefe de gobierno, miembros del gabinete actual y la coordinadora de Morena en el Congreso; la jefa de gobierno electa aseguró que se hará una  distribución justa para las alcaldías, sin “moches” , ni cuotas políticas:

“Lo que les plantié es que pues vamos a elaborar conjuntamente el presupuesto, que no va a haber un presupuesto que tenga  tintes electorales (...) el monto de las alcaldías el monto total y la distribución tiene qué ser muy transparente que no puede estar sujeto a ni a los moches como se acostumbraba a final de año en la Asamblea Legislativa, el Congreso Local, ni a criterios electorales sino a un criterio base”

Dijo que el presupuesto para alcaldías partirá de 40 mil millones  y están viendo en cuánto puede aumentar. Reiteró que la asignación de presupuesto para alcaldías se hará por medio de una fórmula que tome en cuenta: población, población flotante, población en alta marginación, superficie rural y superficie urbana principalmente. Explicó que para que esta fórmula sea la base en la asignación del presupuesto debe enviar una iniciativa de reforma al Presupuesto de Egresos de la Cuidad de México.

En otro tema, Sheinbaum reveló que el apoyo mensual a adultos mayores quedará a cargo del gobierno federal:

“La Ciudad de México  ya no dará el apoyo a adultos mayores, que no se malentienda, es decir, hoy ya va a ser a partir del gobierno de  Andrés Manuel López Obrador que se distribuyan todos los apoyos  a adultos mayores (... ) se mantiene la pensión alimentaria (... ) a ver a ser un programa  en coordinación con el gobierno federal”

Antes de retirarse del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum informó que pidió a los alcaldes trabajar conjuntamente en algunos temas que la Constitución delega a las alcaldías como es el tema de la inspección y vigilancia de establecimientos. Además les pidió la acompañen por sus recorridos por las alcaldías a partir del 15 de octubre:

“Les pedí que me acompañaran a todo, no importa cuál sea el origen o de dónde llegaron, sino que recorramos conjuntamente  y de esta manera pues también podemos platicar de muchos temas que tienen qué ver con las alcaldías, esencialmente esa es la idea”, explicó.

La próxima jefa de gobierno adelantó también que su próxima reunión con todos los alcaldes será el domingo  14 de octubre para estblecer el Cabildo como lo marca la Constitución de la Ciudad y a partir de ahí realizarán mesas de trabajo conjuntas.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias