SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Nombran a Graue, miembro asociado extranjero de la Academia de Medicina de Francia

COMPARTE
dr.-enrique-graue-wiechers,-rector-electo-de-la-unam

17 de Mayo del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

El rector de la UNAM obtuvo el nombramiento por su trayectoria en cirugía oftalmológica, y liderazgo en salud.

Ciudad de México. A través de un comunicado, la UNAM informó  que el rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers, , fue nombrado miembro asociado extranjero de la Académie Nationale de Médecine, de Francia.

Graue ha tenido una labor trascendente en su área y ha obtenido varios premios y distinciones nacionales e internacionales. Sobresalen el Premio González Castañeda, y el Honor Award de la American Academy of Ophthalmology. 

Es presidente del Patronato del Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana; fue presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, del Consejo Mexicano de Oftalmología, de la Asociación Panamericana de Oftalmología, de la Academia Nacional de Medicina, y vicepresidente del International Council of Ophthalmology.

 

El rector de la UNAM es autor de varios textos sobre el tema, y de más de 120 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, entre los que destaca Oftalmología en la práctica de la medicina general.

 

La Academia de Medicina de Francia es una de las asociaciones profesionales más prestigiadas del mundo. Fundada en 1820, su misión es responder a los requerimientos del Estado francés sobre los grandes problemas de salud pública y ser líder global en medicina. La cooperación franco-mexicana es una de las principales tareas de la Academia, así como su reciente propuesta como modelo para el país galo con Latinoamérica. 

 

Reúne a los médicos, cirujanos, químicos farmacobiólogos, biólogos y veterinarios más reconocidos del mundo por sus destacados trabajos científicos y su responsabilidad social en la salud pública en cada uno de sus países.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias