3BallMTY brilla en los Billboard de la Música Mexicana

Fuente AP 18 de octubre de 2012 21:14 hrs
3BallMTY brilla en los Billboard de la Música Mexicana El trío de Djs 3BallMTY, ganó dos permios Billboard.

Enviar

Los Ángeles, EUA.- 3BallMTY sumó dos galardones el jueves en la segunda entrega anual de los Billboard de la Música Mexicana, donde Pepe Aguilar fue honrado con el galardón Legado Musical por su trayectoria musical y la Original Banda El Limón con el premio a la Excelencia.

 

El trío de DJs, que competía en 12 categorías, se llevó los galardones a artista del año, debut y artista del año, temas. 3BallMTY también competían en los rubros de artista del año, artista del año-dúo o grupo, artista del año-discos, artista del año-descarga digital y artista del año-duranguense/grupero/cumbia.

 

La ceremonia, en la que se repartan 33 galardones, comenzó con Larry Hernández cantando un popurrí que incluyó una bachata que incluir en su próximo disco, según dijo en la alfombra roja.

 

Pepe Aguilar recibió su galardón de manos de sus hijos Ángela y Leonardo y también fue felicitado en un video por su madre, la cantante Flor Silvestre.

 

Horacio Palencia Cisneros ganó el premio al compositor del año, mientras que La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho ganó el premio a artista del año con mayor difusión radial.

 

3BallMTY, que fusiona música electrónica, cumbia y pop, despuntó tras el lanzamiento de su disco "Inténtalo", que alcanzó el primer lugar en las listas de discos de música regional mexicana y No. 2 en las listas de discos latinos. Su canción homónima, en colaboración con El Bebeto y América Sierra, fue una de las más populares del año, llegando a la cima de la lista "latin songs".

 

Otro favorito era Gerardo Ortiz, quien el año pasado se llevó la mayor cantidad de honores, 11. Su tema "Amor confuso" ha encabezado la lista Billboard de música regional mexicana por cuatro semanas y su disco "Entre Dios y el Diablo" debut como No. 1 en las listas Billboard top latin albums y de la música regional mexicana.

 

Los finalistas y ganadores de los Premios Billboard de la Música Mexicana se determinan por su rendimiento en las listas según la crónica de la Revista Billboard y billboard.com durante el período del 27 de agosto del 2011 hasta el 18 de agosto del 2012. Las categorías se basan en datos de ventas de discos, descargas digitales suministrados por Nielsen SoundScan y emisiones de radio monitoreadas por Nielsen BDS.

 

 

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Cultura

"Iron Man 3" ya cuenta con sinopsis oficial

The Rolling Stones podrían ampliar gira de conciertos

The Rolling Stones podrían ampliar gira de conciertos

100 discos que debes tener antes del fin del mundo

100 discos que debes tener antes del fin del mundo

Timberlake y Biel podrían casarse en Italia

Timberlake y Biel podrían casarse en Italia

Ashton Kutcher lidera lista de los mejor pagados

Ashton Kutcher lidera lista de los mejor pagados

VIDEOS RELACIONADOS

de Cultura

En Línea con Juan Carlos Barajas

Cautiva propuesta de Esencial en el Desing House 2012

Breves gruperas

Gangnam Style, un ritmo que llegó para quedarse

Huichapan, elegido como Pueblo Mágico

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

63,303

Fans

Twitter

0

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Interior de la República: 01800 727 1919

VENTAS

17-20-57-49