Coros y Orquestas Juveniles del DF en el CCOY

El Programa de Coros y Orquestas Juveniles de la Ciudad de México ofrecerá el concierto de clausura del V curso de verano 2011 en el CCOY.

Fuente Notimex 22 de julio de 2011 09:47 hrs
Coros y Orquestas Juveniles del DF en el CCOY

Enviar

México, DF.- El Programa de Coros y Orquestas Juveniles de la Ciudad de México ofrecerá hoy el concierto de clausura del quinto curso de verano 2011 en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

 

Durante el recital, que se realizará en la Sala Silvestre Revueltas, se presentarán obras como 'Marcha eslava', del ruso Piotr I. Tchaikowsky; y 'Reflexiones sinfónicas', del inglés Andrew Lloyd Weber; también se podrán escuchar 'Salpicón', del compositor y director colombiano Mauricio Lozano; 'En las estepas de Asia Central' y 'La Gran Puerta de Kiev y Hopak', de los rusos Alexander Borodin y Modest Mussorgsky, respectivamente.

 

Las orquestas de nivel básico, medio y avanzado estarán bajo la dirección de los maestros Armando Zayas Pérez, Ariel Hinojosa, Gerardo Suárez Ruiz, Artemio Martínez Montiel, Jaime Hernández Lino y Eréndira Santamaría Hernández, detalló en un comunicado la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

 

Destaca la participación de 300 niños y jóvenes pertenecientes al curso de este año, seleccionados para interpretar el programa del concierto de clausura, provenientes de prácticamente todas las delegaciones del Distrito Federal.

 

Asimismo, el programa contará con la participación de la pianista nacida en el 2002, Nicole Salladin, quien empezó sus estudios de piano a los cinco años en la 'Yamaha Music Academy', en la ciudad de Fullerton, Estados Unidos.

 

Salladin ha participado en diferentes recitales en la Universidad de Fullerton y ha ofrecido presentaciones en Disneyland, también ha tocado a dueto con su hermana Cathryn en iglesias y obras de teatro.

 

El proyecto de las Orquestas Juveniles nació en 1988, para ofrecer una nueva alternativa en la cual niños y jóvenes de la Ciudad de México tuvieran un acercamiento con la música y así, crear nuevas orquestas sinfónicas en las distintas delegaciones.

 

Las escuelas, que se encuentran distribuidas en 10 delegaciones de esta ciudad, son completamente gratuitas y facilitan el préstamo de algún instrumento a los niños y jóvenes interesados.

Contenido Relacionado
Comentarios: 2

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Entretenimiento

Develan cartel del Vive Latino 2015

Develan cartel del Vive Latino 2015

Pelé es transferido a

Pelé es transferido a "cuidados especiales"

Maná y Shakira graban video de

Maná y Shakira graban video de "Mi verdad"

Bill Cosby pidió ocultar caso de abuso sexual en 2005

Bill Cosby pidió ocultar caso de abuso sexual en 2005

One Direction logra nuevo récord en lista de Billboard

One Direction logra nuevo récord en lista de Billboard

VIDEOS RELACIONADOS

de Entretenimiento

Video: Heredan el talento de sus padres

Video: Te invitamos a dar una vuelta por Hollywood

Video: Birdman lidera nominaciones a los Spirit Awards

Video: Alzan la voz contra la violencia de género

Video: Qué fue de ellos: Bobby Pulido

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,843,945

Fans

Twitter

144,013

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49