El Aleph, nueva novela de Paulo Coelho

Para Paulo Coelho se viven tiempos de cambio en la literatura debido al internet. Los escritores ahora presentan gran capacidad de síntesis.

Fuente Agencias 08 de septiembre de 2011 22:26 hrs
El Aleph, nueva novela de Paulo Coelho Afirma Coelho que se viven tiempos de cambio total en la literatura

Enviar

México, DF.- Para el brasileño Paulo Coelho, uno de los escritores más leídos del mundo con más de 50 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 71 lenguas y autor del 'El Aleph', su más reciente obra, escribir es tan necesario como amar y para vivir es necesario amar, si no hay amor no hay nada.

 

De acuerdo con el autor, su nueva novela narra un viaje en el ferrocarril Transiberiano y una de sus primeras imágenes es el tren eléctrico de juguete, pues le quedó una fascinación por estos objetos y por los servicios de correos.

 

Asimismo consideró que toda la historia de su libro 'El Aleph', todas sus interpretaciones y todas sus definiciones, más allá de las del fallecido escritor argentino Jorge Luis Borges y las de él, están en la red y que se viven tiempos de cambio total en la literatura.

 

Hoy en día todo se centra en el tema, y la gente cada vez lee más, pero no lee mucho.

 

Ello educa a los escritores en la capacidad de síntesis, pues en una frase se dice lo que se diría en tres páginas, cambio que se verá más claro dentro de 10 años, ya que el estilo está cambiando y el medio también.

 

En recientes declaraciones a la prensa, Coehlo señaló que está  a favor de la libertad en todos los sentidos y de que la gente elija qué leer y cómo leer y lo más importante es que lo lean, porque siente la necesidad de escribir.

 

“Los ídolos a nado” libro póstumo de Carlos Monsiváis

 

México, DF.- Carlos Monsiváis (1938-2010) vuelve a las mesas de novedades de las librerías del país, ahora, con 'Los ídolos a nado', que reúne interesantes crónicas.

 

El libro, compuesto por diferentes crónicas nos lleva desde un relato de los tumultos por la muerte de Mario Moreno 'Cantinflas', hasta la marcha del Ejército Zapatista.

 

Son crónicas que el también traductor y coleccionista Carlos Monsiváis pensó en diferentes momentos de su vida, para lectores primerizos de su obra y también para extranjeros que eventualmente visitaran México, ya que retrata la cultura popular mexicana a través de estos textos lúdicos.

 

Monsiváis era figura mediática, escritor popular e intelectual necesario. Autor de una obra amplia y fascinante, inventó cómo contar la realidad y dotó a la crónica y al ensayo de verdadero calado literario, como prueba esta antología, seleccionada por Jordi Soler junto con el propio Monsiváis.

 

El título, 'Los ídolos a nado', un verso de Ramón López Velarde, lo eligió Monsiváis por su misteriosa sonoridad, y porque contiene esa imagen poderosa que sugiere lo que tuvo como propósito original esta antología, cruzar el mar y llevar a España la obra de este escritor imprescindible.

 

Trasciende a Internet legado literario de Carlos Díaz

 

Autor de más de un centenar de libros y artículos sobre asuntos económicos, Carlos Díaz Dufoo (1861-1941), fue un periodista tenaz, que también exploró los terrenos de la dramaturgia y la literatura, con textos que ahora se pueden consultar en Internet.

 

"Cuentos Nerviosos" es uno de esos textos que han pasado a la posteridad, y que de acuerdo con la crítica especializada retrata, mediante prosa poética, el hastío de la vida moderna repartida en sus distintos mitos: el suicidio, el alcoholismo, la prostitución, el engaño, la decepción amorosa, los burdeles, el amor cansado y la fatiga de la vida diaria.

 

Díaz Dufoo, quien falleció el 5 de septiembre de 1941, trabajó en cada uno de sus relatos, escenarios colmados de imágenes y situaciones obsesivas.

 

Otros de los títulos que pueden ser consultados en el sitio español  www.libros.es son: 'Por qué la mató", "Catalepsia", "El primer esclavo", "Sub lumine semper", "La autopsia", "Una duda", "El viejo maestro", "íMaldita!", "At home", "Confidencias", "El vengador", y "Guitarras y fusiles", que también pueden ser descargados de manera gratuita.

 

Oriundo del estado de Veracruz, Carlos Díaz Dufoo nació el 4 de diciembre de 1861, pero la mayor parte de su juventud la vivió en Europa.

 

Periodista por convicción, llegó a alcanzar prestigio nacional e internacional, incursionando en España para las publicaciones "El Globo" y "Madrid Cómico".

 

Respecto a sus publicaciones, merecen reconocimiento "Limantour; México y los capitales extranjeros", que después publicó con algunas modificaciones bajo el título de "Comunismo contra capitalismo", además de "Una victoria financiera", "La cuestión del petróleo" y "La vida económica".

 

Tras una larga y fructífera trayectoria no sólo como periodista y literato, sino también como economista, Díaz Dufoo, es considerado el maestro de la Escuela de Jurisprudencia y el primer economista de su tiempo.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

de Entretenimiento

Nueva novela de Paulo Coelho llegará a México este mes

Nueva novela de Paulo Coelho llegará a México este mes

Exposición

Exposición "Toledo-Monsiváis" llega al Estanquillo

Monsiváis, Montemayor y Fuentes son recordados en altar

Monsiváis, Montemayor y Fuentes son recordados en altar

Carlos Monsiváis, extrañado por la comunidad cultural

Carlos Monsiváis, extrañado por la comunidad cultural

UNAM rinde homenaje post mortem a Carlos Monsiváis

UNAM rinde homenaje post mortem a Carlos Monsiváis

VIDEOS RELACIONADOS

de Entretenimiento

Franz Mayer exhibe colección del Quijote de la Mancha

El tiempo de Carlos Fuentes

Muerte de Carlos Fuentes enluta al mundo de las letras

Mexicanos solo leen dos libros al año

Acervo Leal Castro se une a La Ciudad de los Libros

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,692,590

Fans

Twitter

140,333

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49