Cautivan 12 tazas gigantes en Paseo de la Reforma

12 tazas gigantes irrumpen y maravillan a los transeúntes del Paseo de la Reforma con la exposición "Despierta a la vida".

Fuente Notimex 03 de octubre de 2011 19:55 hrs
Cautivan 12 tazas gigantes en Paseo de la Reforma 12 artistas crearon estas esculturas gigantes.

Enviar

México, DF.- 12 tazas gigantes irrumpen y maravillan a los transeúntes del Paseo de la Reforma con la exposición “Despierta a la vida”. Muestra organizada por una reconocida marca de café que se exhibe en el trayecto que va del Museo Rufino Tamayo al Museo Nacional de Antropología.

 

Marcela Armas, Aldo Chaparro, Emilio Chapela, Ale de la Puente, Héctor Falcón, Emilio García Plascencia, Fernando Llanos, Eric Morales Morbito, Edgar Orlaineta, Alfredo Salomón, Omar Torres y Emilio Valdés son los artistas que intervienen las tazas de dos metros de ancho por más de uno de altura.

 

En el acto de inaguración de la exposición, la Secretaria de Cultura capitalina, Elena Cepeda de León, afirmó que con la apertura de esta exhibición, se impulsa la creatividad y el talento de una cuidadosa selección de jóvenes artistas que han logrado destacar en su ámbito, no solo nacional, sino internacional.

 

Agregó que esta ocasión, dicho grupo de jóvenes han enriquecido el Paseo de la Reforma con propuestas inteligentes, sensibles y bien articuladas, capaces de emocionarnos, hacernos reír o llevarnos a la reflexión, ante una taza de café.

 

La funcionaria indicó que esta exhibición, que cuanta con la curaduría de Santiago Espinosa de los Monteros, permite a los capitalinos darse un tiempo en su rutina diaria, y en algunos casos interactuar con la obra.

 

“Aquí el espectador es co-creador, ya que tiene una participación activa que le permite darle sentido y dirección a la obra; un ejemplo es la pieza de Marcela Armas quien diseño una taza a manera de estacionamiento de bicicletas a fin de invitar al citadino a usar el transporte no contaminante; o la taza de Fernando Llanos, que brinda la posibilidad de pedir deseos personales”, expresó.

 

Cepeda de León destacó que la exposición le confiere al espacio público la posibilidad de ser un espacio recreativo, habitable y vivo, un sitio para el diálogo, para la expresión de las personas y de inserción para la comunidad.

 

Es de mencionar que aunque el conjunto de esculturas se construyeron en un mismo taller, cada una tuvo su propio proceso creativo que dependió de las intenciones y estrategias de investigación del artista.

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Entretenimiento

Demián Bichir será homenajeado en el FICG de Los Ángeles

Demián Bichir será homenajeado en el FICG de Los Ángeles

Tortugas Ninja: ¿Dónde quedó el pizza power?

Tortugas Ninja: ¿Dónde quedó el pizza power?

Video: Se unen al reto de agua helada y hacen el ridículo

Video: Se unen al reto de agua helada y hacen el ridículo

Subastarán artículos de Madonna en noviembre

Subastarán artículos de Madonna en noviembre

Rihanna publica foto tocándose sensualmente

Rihanna publica foto tocándose sensualmente

VIDEOS RELACIONADOS

de Entretenimiento

Video: Qué fue de ellos: Pedro Marín

Video: Te invitamos a dar una vuelta por Hollywood

Video: Homenaje a María Félix en centenario de su nacimiento

Video: Roberto Carlos regresa a México

Video: Muere Columba Domínguez

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,620,486

Fans

Twitter

137,757

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49