Celebran a Bob Marley, el rey del reggae

Bob Marley nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Mile, Jamaica, y falleció de cáncer en un hospital de Miami a los 36 años.

Fuente Agencias 06 de febrero de 2012 09:52 hrs
Celebran a Bob Marley, el rey del reggae Bob Marley murió el 11 de mayo de 1981.

Enviar

México, DF.- Madrugadores tuiteros hicieron "Happy Birthday Bob Marley" trending topic en el aniversario del nacimiento de un mito musical: Robert Nesta Marley, conocido como Bob Marley, quien nació un 6 de febrero de 1945 en Nine Mile, pequeña localidad situada en el norte de Jamaica.

 

 Bob Marley falleció de cáncer en un hospital de Miami a los 36 años. Hijo de Cedella, una africana afincada en Jamaica y de Norval, un capitán del ejército británico.

 

La incursión de Bob Marley en la musical inició a comienzos de los años sesenta junto a sus amigos Neville O'Riley Livingstone (Bunny) y Peter McIntosh. En aquel momento sus influencias eran Ray Charles, Brook benton, Curtis Mayfield o Fats Domino.

 

En 1963 crearon el grupo 'Wailing Wailers" con temas en los que se hablaba de los jóvenes delincuentes del guetto de Kingston. Años más tarde ese grupo se convertiría en 'The wailers'.

 

En los años setenta, se junta con Lee Perry, con quien crea algunas de sus mejores obras, como 'Soul Rebel', 'Small Axe', '400 Years', etc. Son de esa época los álbumes de 'Catch a Fire', y 'Burnin'.

 

En 1975 Bunny y Peter dejan el grupo para dedicarse a su carrera en solitario. Les sustituyen en el grupo Rita Anderson, Marcia Griffiths y Judy Mowatt. El grupo pasó a denominarse 'Bob Marley & The Wailers'.

 

Un año después publicó 'Rastaman Vibrations'. El 5 de diciembre de 1976, Marley se disponía a dar un concierto en Jamaica, cuando unos desconocidos lo atacaron antes del recital, resultó ileso. Tras este atentado, Bob Marley abandona Jamaica y se traslada a Florida, multiplicando sus giras por EUA, Europa y África.

 

En 1980, publica 'Uprising', cuyo éxito fue arrollador, e inició una nueva gira europea que batió todos los records de asistencia. Al finalizarla Marley cayó gravemente enfermo de cáncer.

 

El 11 de mayo de 1981, Bob Marley murió en un hospital de Miami a los 36 años. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo. A su funeral acudieron el primer ministro y altas personalidades de su país.

 

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Entretenimiento

Actores de

Actores de "Los Años Maravillosos" se reencuentran

Shakira lanza línea de juguetes para bebés

Shakira lanza línea de juguetes para bebés

Michael Bolton consentirá a fans mexicanos

Michael Bolton consentirá a fans mexicanos

Annabelle: el terror como juego de muñecas

Annabelle: el terror como juego de muñecas

50 mil personas asistirán al Festival Hell & Heaven

50 mil personas asistirán al Festival Hell & Heaven

VIDEOS RELACIONADOS

de Entretenimiento

Video: Hablan de Alejandro González Iñárritu

Video; Te invitamos a dar una vuelta por Hollywood

Video: Nick Jonas visita México

Video; Pablo López sorprende en "México tiene Talento"

Video: Fernando del Solar conducirá "Gánale al Chef"

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,715,150

Fans

Twitter

142,150

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49