Elecciones 2012

Enrique Peña Nieto, plataforma de gobierno

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, destacó en su campaña compromisos en materia de seguridad y crecimiento económico.

Fuente Agencias 23 de junio de 2012 11:57 hrs
Enrique Peña Nieto, plataforma de gobierno Enrique Peña Nieto en un acto de campaña

Enviar

México, DF.- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, durante su gira proselitista por el país destacó las siguientes propuestas.

 

Empleo

 

En esta área, propone elevar la generación de empleos y la recuperación real del poder adquisitivo de los salarios. Para ello, Enrique Pena Nieto afirma que se debe actualizar el marco legal que rige las relaciones laborales, con estricto respeto a los derechos de los trabajadores;  impulsar el seguro de desempleo para protección del ingreso ante la pérdida involuntaria del trabajo; promover una política que haga que los salarios crezcan por encima de la inflación, apoyar a empresas sociales de jóvenes y a quienes los contraten, a través de programas de primer empleo; fortalecer y renovar las instituciones creadas por Estado mexicano (IMSS, ISSSTE, Infonavit, etcétera) impulsar el incremento sostenido de la productividad para tener una económica competitiva en los mercados globales; y eliminar el cobro de impuestos al ingreso de los trabajadores por concepto de horas extras y prestaciones sociales.

 

Peña Nieto se comprometió a otorgar créditos de la banca de desarrollo a las mujeres emprendedoras; crear el Instituto Nacional del Emprendedor para otorgar crédito, formación y capacitación a los emprendedores; crear el Consejo Nacional Consultivo para el Crecimiento Económico y el Empleo de México; e instaurar un fondo de mil millones de pesos anuales, con créditos blandos y programas de apoyo concurrentes, que permitan a las micro y medianas empresas incorporar tecnologías de la información en sus procesos.

 

Salud

 

Enrique Pena Nieto ofrece en este rubro  garantizar el acceso de todos los mexicanos a  los servicios de salud y seguridad social e integrar de manera coherente el fragmentado sistema de salud.

 

Para ello, propone instrumentar nuevos mecanismos de financiamiento público, que permitan universalizar los servicios de salud; brindar atención médica asegurada por el solo hecho de ser mexicanos, sin ningún otro requisito; garantizar el abasto de medicamentos a través de vales de medicina; garantizar un personal de salud competente y capaz; y duplicar el número de médicos, enfermeras y camas hospitalarias por cada mil habitantes.

 

Seguridad Pública

 

Para el candidato de la coalición Compromiso por México, la seguridad pública es un tema que debe estar unido al desarrollo económico y la política social. Propone consolidar el Programa Nacional de Prevención del Delito como eje estratégico de la lucha anticrimen. Impulsar los juicios orales, crear una policía especializada en la lucha contra las drogas y crear una sola institución que concentre las actividades de inteligencia y combate al crimen organizado

 

Educación

 

El candidato presidencial del PRI y PVME, propone acciones para consolidar la calidad de la educación como eje central de la política educativa, para ello se modernizarán las áreas institucionales responsables de la educación, se concretará una reforma constitucional que garantice la obligatoriedad de la Educación Media Superior y el bachillerato. Propone impulsar la evaluación universal obligatoria para docentes, directivos y técnicos pedagógicos y resolver las desigualdades entre escuelas rurales e indígenas con escuelas urbanas, así como establecer un programa de desayunos escolares y becas.

 

Peña Nieto se compromete además a invertir al menos uno por ciento del PIB en ciencia y tecnología.

 

Economía  y Finanzas

 

Para Enrique Peña Nieto, es indispensable mantener la estabilidad macroeconómica para el crecimiento, afirma su respeto por la autonomía del Banco de México, propone un plan de infraestructura para el crecimiento y edificar más y mejores carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, y mayor acceso a telefonía e internet.

 

Plantea hacer de la competencia económica una política de Estado para que la población tenga acceso a productos más baratos y de mayor calidad, se muestra a favor de una nueva estrategia de comercio exterior para hacer competitivos en los mercados internacionales a través del Incremento del Valor Agregado (IVA) de los productos y servicios mexicanos y crear clústers (Centros de Cómputo Unidos en Red), de alta competitividad que aprovechen las ventajas comparativas de cada región a través de la colaboración entre gobierno locales y el federal.

 

Propone la creación del Consejo Nacional Consultivo para el crecimiento económico y el empleo de México.

 

Reforma del Estado

 

 

En materia política, plantea someter la reelección de legisladores y la revocación del mandato a un proceso de consulta popular, crear medios de consulta para que se tome en cuenta a la ciudadanía en el análisis de temas políticos trascendentales. Crear la Comisión Nacional Anticorrupción; hacer pública la relación de bienes del presidente de la República y de todos los mandos superiores del gobierno federal, eliminar de la Cámara Baja 100 diputados federales como parte de una reforma del Estado. Peña Nieto se muestra a favor de promover la participación de candidaturas independientes.

 

Energía

 

En su propuesta incluye instrumentar una nueva reforma energética que apoye la construcción de refinerías, disminuir el uso y la importación de petrolíferos, elevar la eficiencia de la exploración y explotación de hidrocarburos e impulsar la explotación de gas hasta alcanzar la autosuficiencia.

 

Sobre Petróleos Mexicanos (Pemex), Peña Nieto busca modernizar a la paraestatal para convertirla en una empresa internacional moderna y competitiva con una nueva generación de tecnología que mejore su eficiencia. Favorece también modernizar la Comisión Federal de Electricidad, en busca de disminuir las tarifas eléctricas.

 

Planea favorecer el desarrollo acelerado y responsable de las energías renovables y limpias con incentivos económicos que fomenten su competitividad, fortaleciendo su marco jurídico.

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Elecciones2012

AMLO denuncia irregularidades en 113 mil casillas

AMLO denuncia irregularidades en 113 mil casillas

PAN impugna elección en Miguel Hidalgo

PAN impugna elección en Miguel Hidalgo

PRI defenderá triunfo de Peña ante impugnación de AMLO

PRI defenderá triunfo de Peña ante impugnación de AMLO

PREP: Peña tiene 37.94% de los votos; AMLO, 31.81%

PREP: Peña tiene 37.94% de los votos; AMLO, 31.81%

Chiapas tendrá un gobierno plural: Manuel Velasco

Chiapas tendrá un gobierno plural: Manuel Velasco

VIDEOS RELACIONADOS

de Elecciones2012

Campañeando

Campañeando

López Obrador habla de festejos en caso de ganar comicios

JVM vive un carnaval en cierre de campaña en Veracruz

Peña se compromete en Chiapas a mejorar seguridad

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,641,693

Fans

Twitter

137,757

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49