Últimos días de "Visiones de la India" en el MNA

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que hasta el momento son ya más de 100 mil personas que han visitado la exposición.

Fuente Notimex 30 de agosto de 2013 17:41 hrs
Últimos días de La muestra estará vigente hasta el sábado 7 de septiembre. (INAH)

Enviar

México, DF.- Con un concierto de sitar, cello barroco, tabla y tampura, a cargo del célebre sitarista mexicano-indio Hollving Argáez, cerrará el 8 de septiembre la muestra "Visiones de la India. Pinturas del sur de Asia del San Diego Museum of Art", que se exhibe en sus últimos días en el Museo Nacional de Antropología (MNA).  

En tanto, el ciclo de conferencias que se lleva a cabo paralelo a la muestra concluirá el sábado 7 de septiembre, con una sesión en la que se abordará el tema "¿Qué es el budismo?", en la cual participarán importantes especialistas como Marco Antonio Karam, presidente de la Casa Tíbet México.  

Igualmente tomarán parte en la conferencia, Xicoténcatl Martínez, coordinador editorial del Instituto Politécnico Nacional, y Diana Obregón, del Centro Bodhi Path México, luego se ofrecerá un espectáculo de danza de Eugenia Cano.  

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que hasta el momento son ya más de 100 mil personas que han visitado la exposición, la cual da a conocer más de 140 ilustraciones en pequeño formato de los siglos XII al XIX.  

Se trata de obras en miniatura provenientes de poemarios y libros para la meditación, pertenecientes al acervo del San Diego Museum of Art. En estas se puede ver la confluencia de valores estéticos e ideales indios y europeos que convergen en manuscritos iluminados budistas, jainistas e hinduistas.

Además, libros ilustrados de poesía persa, álbumes reunidos por los soberanos de la corte mogola, y hojas sueltas pintadas para los colonos ingleses. Todas estas ilustraciones resultan de gran valor artístico por la variedad de pinceles y colorantes de planas y frutos y las aplicaciones que tienen en oro, plata y concha.  

Es así como el público puede apreciar un recorrido por el desarrollo de la pintura de la India, a través de motivos religiosos, épicos, costumbristas y naturalistas creados a lo largo de más de 700 años.


Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Entretenimiento

En 2017 se celebrará el ‘Año de Cultura china’ en México

En 2017 se celebrará el ‘Año de Cultura china’ en México

Horóscopos del sábado 3 de diciembre de 2016

Horóscopos del sábado 3 de diciembre de 2016

Obra de teatro de Harry Potter llegaría a Broadway en 2018

Obra de teatro de Harry Potter llegaría a Broadway en 2018

Clausuran de nuevo el Teatro San Rafael

Clausuran de nuevo el Teatro San Rafael

DiCaprio vende otra de sus residencias de Los Ángeles

DiCaprio vende otra de sus residencias de Los Ángeles

VIDEOS RELACIONADOS

de Entretenimiento

Video: Viernes de estrenos de películas

Video: Angélica María quiere trabajar con sus ídolos

Video: Mariah Carey, una diva poco exigente

Video: Superhéroes

Video: Marú, finalista de MasterChef

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2016. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49