“The Revenant” se perfila como triunfadora en los Oscar

Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki podrían hacer historia como los mexicanos que más estatuillas han ganado.

Fuente Notimex 25 de febrero de 2016 07:34 hrs
“The Revenant” se perfila como triunfadora en los Oscar Foto: Reuters

Enviar

Los Ángeles, EUA.- La cinta “The Revenant” se perfila como la gran triunfadora en la entrega de los premios Oscar, mientras que el dúo Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki podrían hacer historia como los mexicanos que más estatuillas han ganado.

La cinta “The Revenant”, que está nominada a 12 premios Oscar, ha sido comparada por algunos especialistas con obras de Rembrandt por sus espectaculares paisajes y ha recibido ya importantes premios como el Bafta y el Globo de Oro.

En una encuesta entre críticos de cine, realizada por Indiewire, 54.9 por ciento de los críticos votó para mejor película por “The Revenant”, seguida por “Spothlight” con 33.3 por ciento y “The Big Short” con 11.8 por ciento.

Solo una tragedia impediría que el mexicano Lubezki logre lo que ningún cinematógrafo había hecho en la historia al ganar tres premios consecutivos y después de que en forma previa fuera premiado por las cintas “Birdman” y “Gravity”.

González Iñárritu, cuya cinta “Birdman” obtuvo el año pasado tres premios Oscar en las categorías de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión, podría este año llevarse dos estatuillas por “The Revenant” como Mejor Director y Mejor Película.

González Iñárritu también haría historia como el primer director en la historia del Oscar en ganar esta estatuilla dos años consecutivos.

“Esta película se va a llevar seguro entre siete y ocho premios”, pronosticó el crítico de cine del Festival LA, José Hermosillo, quien consideró que Lubezki se ha consolidado como el mejor cinematógrafo contemporáneo y González Iñárritu será el director mexicano que más premios Oscar ha obtenido.

En un sondeo entre críticos de Indiewire, González Iñárritu tiene 82.4 por ciento de los votos de los críticos y Lubezki un apabullante 90.2 por ciento.

Durante la 88 entrega de los premios Oscar, a realizarse el próximo domingo, “The Revenant” podría ganar en las categorías de película, director, actor (Leonardo Di Caprio), efectos especiales, mezcla de sonido y maquillaje.

Mara Reinstein, de US Weekly, consideró que la cinta épica “The Revenant”, que ya ganó el Globo de Oro y los premios BAFTA, obtendrá la estatuilla de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS) como Mejor Película.

Los especialistas consideraron que las críticas contra la falta de diversidad en la academia serán un factor a favor de “The Revenant”, por ser una cinta que incluye personajes indoamericanos, franceses, americanos, además del mérito de ser la primera ganadora para una historia de un superviviente.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Entretenimiento

Video: 10 espeluznantes casos de fantasmas y apariciones

Video: 10 espeluznantes casos de fantasmas y apariciones

Los Fabulosos Cadillacs lanzan primer material inédito en 17 años

Los Fabulosos Cadillacs lanzan primer material inédito en 17 años

Lanzan primer tráiler del filme 'Jack Reacher. Sin regreso'

Lanzan primer tráiler del filme 'Jack Reacher. Sin regreso'

La actriz Katherine Heigl espera a su primer hijo

La actriz Katherine Heigl espera a su primer hijo

Jurado: Led Zeppelin no copió riff para 'Stairway to Heaven'

Jurado: Led Zeppelin no copió riff para 'Stairway to Heaven'

VIDEOS RELACIONADOS

de Entretenimiento

Inforgrafía: Carlos Gardel

Video: Siguen los rumores sobre herencia de Joan Sebastian

Video: Espinoza Paz se olvida de la banda

Video: Viudas del espectáculo

Video: Hermana Flor ayudó a los niños en MasterChef

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49