Los zurdos festejan su día internacional este 13 de agosto

La instauración de este día también surgió como una respuesta contra la vida diseñada ante las personas diestras.

Fuente dpa 12 de agosto de 2016 19:50 hrs
Los zurdos festejan su día internacional este 13 de agosto Foto: Archivo.

Buenos Aires, Argentina.- El día de los zurdos fue instaurado el 13 de agosto de 1976 por el estadounidense Dean Campbell a nivel internacional.  Esto ocurrió porque este día caía en viernes, y esto sirvió para subrayar que no era de mala suerte haber nacido zurdo.

 

 

La instauración de este día también surgió como una respuesta contra la vida diseñada ante las personas diestras, puesto que casi ningún invento estaba configurado para esta comunidad.

 

 

Además, pensar en la mano como una herramienta principal es imaginar un sinfín de oportunidades para realizar cualquier actividad. Sin olvidar que al utilizar un pie, ojo u oído también se cuenta con ciertas preferencias; todo esto es conocido como lateralidades o dominancias. Las hay dentro del cuerpo, en particular en el cerebro, que está dividido en dos mitades llamadas hemisferios, y guardan cierta forma de actuar al desempeñar una u otra actividad.

 

 

Entonces cada parte del cerebro dirige áreas distintas del movimiento y pensamiento; el movimiento de la mano izquierda es dirigido por el hemisferio derecho del cerebro y viceversa.

 

 

Pese a esto, los científicos descubrieron que también el habla es dirigida por sólo una mitad del cerebro. Y que es la misma mitad, el mismo hemisferio que dirige la mano más hábil, que a su vez es la que se utiliza para escribir.

 

 

Y aunque hace muchos años se creía que era mejor que todos fuésemos diestros. Se obligaba a los niños zurdos a escribir con la derecha. Muchos lo lograban, pero algunos tenían serias dificultades para activar entonces sus centros cerebrales encargados de permitirnos hablar. Y tartamudeaban mucho.

 

 

Recordar que personas como Ludwig Van Beethoven, David Bowie o Brad Pitt son zurdos, es mirar un amplio abanico de personalidades que se encuentran en toda una gama de disciplinas en donde el uso natural de una u otra mano no determina el talento o la capacidad para realizar algo.  

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Entretenimiento

Macaulay Culkin interpreta a Kurt Cobain

Macaulay Culkin interpreta a Kurt Cobain

Kendall Jenner usa un vestido sin tela en la Gala del Met

Kendall Jenner usa un vestido sin tela en la Gala del Met

Leo Messi y Cristiano Ronaldo conocen a Julia Roberts

Leo Messi y Cristiano Ronaldo conocen a Julia Roberts

Donald Trump reaparece en Los Simpson

Donald Trump reaparece en Los Simpson

Adam Levine hace tributo a Christina Grimmie

Adam Levine hace tributo a Christina Grimmie

VIDEOS RELACIONADOS

de Entretenimiento

Video: Viernes de estrenos de películas

Video: Las demandas de Shakira

Video: ¿Por qué quieren ser parte de MasterChef?

Video: Celine Dion interpretará tema en 'La Bella y la Bestia'

Video: Mario Bautista, todo un fenómeno en redes sociales

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49