Crece actividad del Popocatépetl, pasa a fase tres

Debido a la creciente actividad del Popcatépetl, el Cenapred informó que el semáforo de alerta volcánica pasó de amarillo fase dos a fase tres.

Fuente Azteca Noticias 16 de abril de 2012 23:03 hrs
Crece actividad del Popocatépetl, pasa a fase tres Así luce el Popocatépetl.

Enviar

México, DF.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl pasó de amarillo fase dos a fase tres, lo que significa que el volcán puede reportar explosiones de intensidad creciente y se recomienda a las comunidades cercanas estar alertas y ensayar evacuaciones a los albergues.

 

Desde 1999, el semáforo no cambia a fase tres. Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala son las entidades cercanas al volcán que deben estar alertas. Sin embargo, el Cenapred llamó a no perder la calma ante esta medida preventiva.

 

El Popocatépetl desde hace varios días, registra exhalaciones de material incandescente y lluvia de cenizas. Protección Civil detalló que el volcán ha presentado episodios de crecimiento de domo de lava en el interior del cráter.

 

La actividad volcánica puede presentar importantes explosiones cuya intensidad podría provocar la salida de fragmentos incandescentes a distancias considerables, lluvias de ceniza notorias sobre poblaciones y ciudades de los alrededores y, en caso de incrementarse aún más la actividad, la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo.

 

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, confirmó en entrevista con Javier Alatorre, que la alerta volcánica se elevó a fase 3 como indicó el Cenapred.

Moreno Valle agregó que las autoridades estatales trabajan junto al gobierno federal para prevenir cualquier contingencia.

Moreno Valle afirmó que hasta el momento se mantiene una alerta de prevención y no se tiene pensada una evacuación.

El gobernador del estado de Puebla informó que fueron suspendidas las clases en los poblados ubicados en un radio de 12 kilómetros alrededor del volcán para evitar riesgos a la salud.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

de Estados

Registra Popocatépetl 10 exhalaciones

Registra Popocatépetl 10 exhalaciones

VIDEOS RELACIONADOS

de Estados

Volcán El Chichonal tiene en alerta a Chiapas

Vigilan minuto a minuto comportamiento del volcán de Colima

Volcán Nevado de Colima, un atractivo turístico

Adicciones en menores de edad

Continúa hiperactividad del Popocatépetl

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

1,905,974

Fans

Twitter

109,353

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49