Suman 11 muertos por accidente en Uruapan

Un camión que llevaba alumnos de un kínder a un cocodrilario se quedó sin frenos en Uruapan, Michoacán. Murieron 8 adultos y tres menores.

Fuente José Luis Díaz 13 de junio de 2012 19:17 hrs
Suman 11 muertos por accidente en Uruapan Un estruendoso ruido se escuchó a varias cuadras a la redonda.

Uruapan, Michoacán.-  Once personas fallecieron, ocho adultos, entre padres de familia y profesores, así como tres niños, en tanto que más de 32 resultaron lesionados, la mayoría son menores de edad, luego de que el microbús en que viajaban, se quedara sin frenos en una pendiente en el poblado de San Marcos, dos kilómetros antes de El Sabino, a donde se dirigían a visitar el cocodrilario.

 

Niños de entre cuatro y seis años, del kínder “Juan Escutia” de la ciudad de Uruapan, salieron ilusionados la mañana de este miércoles, acompañados, varios de sus padres y algunos profesores, irían al centro recreativo de El Sabino, conocido como el cocodrilario; iban de paseo, a conocer a los animales salvajes en cautiverio, aprender de la vida que apenas comienza para ellos, sin imaginar la tragedia que les esperaba en el camino.

 

Los encargados de la excursión, habían contratado dos microbuses de la línea Tata Lázaro, iban en dos grupos, más de cuarenta niños, acompañados varios de sus padres y algunos profesores; todo era alegría dentro de una de las unidades.

 

Los niños iban contentos, recorrían la carretera rumbo a El Sabino, camino lleno de curvas y pendientes, pero contrastaba con la verde vegetación que observaban cuando de vez en cuando se asomaban por la ventanilla del microbús.

 

Pero  no llegarían a su destino, el cual les haría una mala jugada; cuando pasaban la población de San Marcos, el microbús se quedó sin frenos en una bajada pronunciada, al final había una cerrada curva, se presume que el chofer desesperado, nada pudo hacer, solamente grito: ¡Agárrense! El camión sin control se fue a impactar contra una vivienda de concreto.

 

Un estruendoso ruido se escuchó a varias cuadras a la redonda y de inmediato se levantó una gran polvareda. Todo quedó en un silencio sepulcral que por varios segundos inundó el ambiente. En la vivienda se encontraba el señor Pedro Vázquez con su esposa e hija de solamente tres años, quienes al escuchar el ensordecedor impacto, corrieron hacia la parte posterior, no sabían lo que ocurría.

 

Poco a poco se iba disipando el polvo, regresó a ver lo que pasaba y grande fue su sorpresa al descubrir una mole de chatarra prácticamente dentro de su vivienda, no sabía qué hacer cuando de pronto escuchó gritos y lamentos; se asomó dentro de la unidad y observó que había cuerpos ensangrentados por doquier, una enorme loza de concreto de la construcción prácticamente había atravesado el camión, desde el parabrisas hasta la parte trasera del microbús.

 

Dice el testigo que los cuerpos estaban regados, algunos inmóviles, otros tratando de pedir auxilio; el chofer estaba decapitado, la cabeza quedó sobre la loza de concreto y su cuerpo en el asiento. Los llantos de una niña le llamaron la atención, le dijo que se asomara por la ventanilla y le diera sus manitas, así logró rescatarla de ese infierno.

 

En cuestión de minutos, el lugar se llenó de paramédicos, bomberos, policías y curiosos. Al final, once muertos y más de 32 heridos.

 

Los niños no llegaron a su destino; los gritos, la sangre y el trágico accidente que vivieron los menores que comienzan sus vidas, se vio truncado, seguramente por las malas condiciones mecánicas de la unidad en que viajaban. Muchos de los niños se recuperan en los diferentes hospitales de esta ciudad de Uruapan.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Estados

Designa jefe de Gobierno capitalino a nuevo coordinador de la Central de Abasto

Designa jefe de Gobierno capitalino a nuevo coordinador de la Central de Abasto

Yate se incendió frente a costas de Mazatlán

Yate se incendió frente a costas de Mazatlán

Sonora tiene la playa certificada más grande del país

Sonora tiene la playa certificada más grande del país

Decomisan más de 25 mil litros de precursores químicos en Sinaloa

Decomisan más de 25 mil litros de precursores químicos en Sinaloa

Concluye horario de invierno en primarias de Tlaxcala

Concluye horario de invierno en primarias de Tlaxcala

VIDEOS RELACIONADOS

de Estados

Video: 26 mil delegados del PRI respaldan a Alfredo del Mazo Maza

Video: Recorre varios países en silla de ruedas para dar mensaje

Video: Niegan a extranjeros acta de nacimiento de sus hijos en Tabasco

Video: Destaca Miguel Márquez logros de su gobierno

Video: Choque carretero entre un autobús y dos vehículos particulares

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49