Helene ocasionará tormentas eléctricas en México

Helene generará fuertes lluvias con actividad eléctrica en el norte y centro del litoral del Golfo de México y en la Mesa Central.

Fuente Notimex 18 de agosto de 2012 10:01 hrs
Helene ocasionará tormentas eléctricas en México Helene generará tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Enviar

México, DF.- La tormenta tropical Helene localizada frente a la costa norte de Veracruz generará lluvias fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, fuerte viento y oleaje elevado en el norte y centro del litoral del Golfo de México, así como en la Mesa Central, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

 

Por otra parte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que otra zona de inestabilidad localizada en el Golfo de California ocasionará lluvias moderadas a fuertes en el noroeste del país y en la Península de Baja California. 

 

Para mañana, reportó que se registrarán temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Nayarit.  Mientras que en los estados de Tabasco, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Baja California Sur, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Sonora, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla soplarán vientos superiores a los 40 kilómetros por hora. 

 

En el pronóstico por regiones, el SMN anunció cielo medio nublado a nublado en el Pacífico Norte, probabilidad de lluvia del 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. Para el Pacífico Centro la dependencia pronosticó un tiempo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. 

 

En el Pacífico Sur, el clima será medio nublado a nublado, la probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. El Golfo de México se verá afectado por el ciclón tropical Helene y amanecerá medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. 

 

En la Península de Yucatán, el organismo detalló que el cielo estará medio nublado con probabilidad de lluvia del 40 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora. Mientras que en el área de plataformas de la Sonda de Campeche, el tiempo estará medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia del 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. 

 

En tanto que la Mesa del Norte se verá medio nublada a nublada, con probabilidad de lluvia del 80 por ciento, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas. En la Mesa Central, el SMN pronosticó un clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. La temperatura más alta registrada en las últimas 24 horas se dio en Piedras Negras, Coahuila, y fue de 41.5 grados centígrados, mientras que la mínima fue de ocho grados en San Luis Potosí. 

 

El Servicio Meteorológico reporta posibles tormentas, de muy fuertes a intensas en los estados de Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en el Distrito Federal, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.  Pronostica también intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tabasco.  Y prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas. 

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Estados

Guerrero sigue caso por compra irregular de helicóptero

Guerrero sigue caso por compra irregular de helicóptero

Sonora: mueren 2 excursionistas al intentar cruzar arroyo

Sonora: mueren 2 excursionistas al intentar cruzar arroyo

Hombre queda colgado de una tirolesa durante 6 horas

Hombre queda colgado de una tirolesa durante 6 horas

Dictan formal prisión a tratante de personas en Chiapas

Dictan formal prisión a tratante de personas en Chiapas

Reportan 11 casos de cólera en Hidalgo

Reportan 11 casos de cólera en Hidalgo

VIDEOS RELACIONADOS

de Estados

Video: Niños solos o al cuidado de parientes están en riesgo

Video: No paran grafiteros

Video: Estallan cohetes durante fiesta patronal en Zapopan

Video: A donde las lluvias

Video: Primeros auxilios en vacaciones

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,534,778

Fans

Twitter

137,311

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49