Demandan a Pemex pagos por fallecidos en explosión

A casi 4 meses de que se registrara la explosión en un ducto en Reynosa, las familias de las 4 víctimas siguen sin recibir los beneficios.

Fuente Notimex 09 de enero de 2013 20:39 hrs
Demandan a Pemex pagos por fallecidos en explosión (Imagen de archivo).

Enviar

Reynosa, Tamaulipas.- Empleados de la empresa contratista que realiza trabajos a Pemex, se manifestaron en las oficinas administrativas, en demanda de mejoras laborales.  Asimismo, en demanda del pago a los deudos de los cuatro trabajadores fallecidos en la explosión de la paraestatal. 

 

Uno de los inconformes señaló que a casi cuatro meses de que se registrara una explosión en un ducto de la central de medición de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex), las familias de las cuatro víctimas siguen sin recibir los beneficios que marca la ley. 

 

Refirió que de la empresa Química Apollo fallecieron cuatro trabajadores cuando realizaban labores de mantenimiento en las instalaciones de la central de medición ubicada en el kilómetro 19 de esta frontera, el pasado 18 de septiembre. 

 

Dijo que luego de los hechos, tanto de empresas contratistas que realizan trabajos a Pemex como empleados de la propia paraestatal, los familiares de los trabajadores de la empresa continúan sin recibir el beneficio de la indemnización de sus deudos.

 

Señaló que la manifestación realizada este miércoles obedece a que la empresa ha incumplido con los trabajadores, luego de que los envía a realizar trabajos a las instalaciones de la paraestatal sin la herramienta necesaria ni el equipo de seguridad correspondiente. 

 

Destacó que hoy únicamente se manifestaron alrededor de 30 trabajadores, pero que cuentan con el apoyo de más compañeros, que por temor a represalias no quisieron hacer pública su inconformidad. 

 

Apuntó que a pesar de que trabajan con material peligroso, carecen del equipo necesario que les permita proteger su estado físico y salud, además que continuamente sufren de picaduras de animales que habitan en el monte como, víboras, entre otros. 

 

Destacó que a pesar de la tragedia registrada hace más de cuatro meses, la empresa continúa sin proporcionarles el equipo necesario que les permita realizar en condiciones seguras las labores de mantenimiento de los ductos de Pemex. 

 

“Ya sucedió una desgracia y ni así la empresa nos proporciona el equipo necesario para realizar nuestra labor y por si fuera poco no ha realizado el pago de indemnización de los cuatro trabajadores que murieron”, puntualizó. 

 

Los manifestantes demandaron el apoyo de la empresa, así como de las autoridades federales y estatales competentes, a fin de poder realizar sus labores en las condiciones de seguridad adecuadas y que los deudos de los trabajadores fallecidos reciban el pago correspondiente.

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Estados

Confirman ataque a elementos de la SEMAR en Saltillo

Confirman ataque a elementos de la SEMAR en Saltillo

Sepultan al hijo de Hipólito Mora en La Ruana

Sepultan al hijo de Hipólito Mora en La Ruana

Reportan fuerte movilización en plaza de Saltillo

Reportan fuerte movilización en plaza de Saltillo

Muere menor intoxicado al preparar barbacoa en Nuevo León

Muere menor intoxicado al preparar barbacoa en Nuevo León

Relaciones entre EU y Cuba podrían afectar turismo de QRoo

Relaciones entre EU y Cuba podrían afectar turismo de QRoo

VIDEOS RELACIONADOS

de Estados

Vecinos "visten" de Navidad su colonia en El Paso

Fuerza AM: Medidas de seguridad para evitar accidentes carreteros

Video: Lugar de ensueño para los migrantes en Zacatecas

Video: Detienen a 7 tras secuestro de diputado en Morelos

Aventón Azteca

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,898,043

Fans

Twitter

144,861

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49