No habrá infracciones en el Estado de México

No habrá infracciones en el Estado de México para quien circule sin licencia o permiso debido a falla en el sistema de expedición.

Fuente Notimex 12 de enero de 2013 17:07 hrs
No habrá infracciones en el Estado de México Suspenden infracciones durante enero en el Estado de México.

Enviar

Tlalnepantla, México.- Debido a fallas en la renovación del sistema de expedición de licencias y permisos de conducir en el Estado de México, durante este mes no habrá infracciones por conducir sin este documento, informó el secretario de Transporte, Ismael Ordóñez.

 

En un comunicado, el funcionario refirió que serán sancionados los agentes de Tránsito que pretendan infraccionar a los conductores por esta falta. Explicó que la renovación del equipo inició en diciembre y se prevé que concluya a fines de este mes, con lo que se debe restablecer el servicio,  por lo que el gobierno determinó suspender las infracciones de tránsito para el caso de los automovilistas y transportistas que durante este lapso tengan vencida su licencia o permiso

 

Señaló que se ha determinado realizar una prórroga, por única ocasión, a todos los usuarios que tengan vencidas las licencias y permisos para conducir vehículos automotores y las tarjetas de identificación personal para operadores de transporte público, sin importar la fecha en que venzan dichos documentos. 

 

El secretario de Transporte aclaró que en Nezahualcóyotl, Ecatepec, Texcoco, Atlacomulco, Naucalpan, Toluca y Chalco ya se cuenta con el equipo necesario para la emisión de los permisos y licencias, porque se pretenden que primero cuenten con el servicio aquellos municipios que generan el mayor número de expedición de documentos. 

 

Agregó que en febrero ocho unidades móviles, capacitadas para expedir licencias a particulares, comenzarán a recorrer el estado con el objetivo de apoyar este servicio y subsanar lo antes posible el rezago que esta renovación. 

 

El nuevo sistema que será utilizado en la expedición de este documento  permitirá contar con licencias con mejores estándares de seguridad. Asimismo, el equipo tiene la capacidad de detectar documentos oficiales apócrifos solicitados para la realización del trámite, además los conductores tendrán una licencia moderna, funcional y segura, con toma de imágenes de iris, fotografía, 10 huellas dactilares, firma electrónica, chip de almacenamiento de contacto. 

 

Además beneficios como seguro de vida, servicio de grúa, asesoría legal y turística, entre otros y adicionalmente se incorpora un sistema de citas a través de internet, que permitirá al usuario generar una precaptura de trámite reduciendo los tiempos de emisión de la licencia.  

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Estados

Logra escapar de secuestro gracias a su teléfono celular

Logra escapar de secuestro gracias a su teléfono celular

Pisos reblandecen en Tamaulipas y afectan a autos

Pisos reblandecen en Tamaulipas y afectan a autos

Video: Microbús atropella a una mujer en Naucalpan

Video: Microbús atropella a una mujer en Naucalpan

Hallan en una maleta el cuerpo de una joven desaparecida

Hallan en una maleta el cuerpo de una joven desaparecida

Normalistas retienen a jefe policiaco en Michoacán

Normalistas retienen a jefe policiaco en Michoacán

VIDEOS RELACIONADOS

de Estados

Video: Cuatro mujeres resultan lesionadas tras una explosión

Video: Héroes anónimos evitan una tragedia mayor

Video: Bosque de Cobos en peligro

Video: Empresarios yucatecos piden fin al conflicto entre taxistas

Video: Travesti muestra su admiración a la mujer

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2016. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49