Cruzada Contra el Hambre en Edomex: 32 localidades

A nivel nacional ya son 400 municipios que recibirán el apoyo de la Cruzada Contra el Hambre que inició el pasado lunes el presidente EPN.

Fuente Notimex 24 de enero de 2013 15:16 hrs
Cruzada Contra el Hambre en Edomex: 32 localidades El lunes pasado comenzó la Cruzada Contra el Hambre. Twitter.

Enviar

Huixquilucan, Estado de México.- En el Estado de México son 32 localidades las que contarán con el reparto de canastas alimenticias, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, informó la secretaria de Desarrollo Social mexiquense, Elizabeth Vilchis Pérez. 

 

Al respecto, la funcionaria y el secretario del ayuntamiento de Huixquilucan, José Reynol Neyra, indicaron que la coordinación y acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno son fundamentales para reforzar y revertir la pobreza alimentaria en el país. 

 

En el marco de una primera entrega de 600 canastas alimentarias con productos hortofrutícolas a igual número de familias de esa localidad, Vilchis Pérez informó que las canastas son de 11 kilogramos de frutas y verduras de temporada para apoyar la nutrición de las familias más vulnerables. 

 

Explicó que a nivel nacional son 400 municipios que recibirán el apoyo por la Cruzada Contra el Hambre que inició el pasado lunes el presidente Enrique Peña Nieto y que en el caso del Estado de México son 32 localidades que contarán con el reparto de las canastas. 

 

Aunque, indicó, a la totalidad de los municipios mexiquenses se canalizan distintos apoyos a través de 19 programas sociales.  Vilchis Pérez manifestó que en este esquema se ha tratado de atender dos vertientes sociales en la entidad porque las canastas hortofrutícolas se componen de frutas y verduras de temporada producidas por campesinos mexiquenses. 

 

Al respecto, Reynol Neyra dijo que en Huixquilucan, además de los programas municipales de atención a grupos vulnerables como adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad, entre otros, se trabaja en acuerdo con las acciones estatales y federales, porque el objetivo principal es el bienestar de la ciudadanía. 

 

Señaló que con este tipo de mecanismos de trabajo conjunto se podrán revertir las carencias alimentarias y al mismo tiempo apoyar los niveles de nutrición que prevalecen en varias zonas del país.  Por su parte, el representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Héctor López Galván, dijo que se han adquirido las frutas y verduras a precios justos que se pagan a productores de la zona de sur de la entidad. 

 

Entre otros, refirió, de Ixtapan de la Sal con lo que ellos obtienen un ingreso y de esta forma se cierra la cadena productiva y se llevan alimentos frescos a la mesa de los mexiquenses.  Indicó que los agro productores cosechan hortalizas de alta calidad, para conformar las canastas alimentarias y participar en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.  

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Estados

Cenapred evalúa situación del volcán de Colima

Cenapred evalúa situación del volcán de Colima

Pipa choca y se incendia en la México-Querétaro

Pipa choca y se incendia en la México-Querétaro

Choca patrulla de Monterrey y deja grave a embarazada

Choca patrulla de Monterrey y deja grave a embarazada

Policía Cibernética de Yucatán alerta por fraudes

Policía Cibernética de Yucatán alerta por fraudes

Video: Crean cadena humana por la paz en Acapulco

Video: Crean cadena humana por la paz en Acapulco

VIDEOS RELACIONADOS

de Estados

Video: Accidente fatal en Zapopan por exceso de velocidad

Video: Conductor golpea a un agente de tránsito en Juárez

Video: Fuga de agua representa peligro.

Video: Extrañan desfile por la Revolución

Video: Policía detiene a sujetos con doga

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,834,134

Fans

Twitter

143,840

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49