Pronóstico del clima para este sábado

Meteorológico pronostica lluvias y cielos nublados en el noreste, centro, oriente y sureste del país, ocasionados por el frente frío 27.

Fuente Notimex 16 de febrero de 2013 09:36 hrs
Pronóstico del clima para este sábado Meteorológico pronostica lluvias y nublados para hoy.

Enviar

México, DF.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 27 ocasionará nublados con lluvias de moderadas a muy fuertes y algunas localmente intensas en los estados del norestecentrooriente y sureste del país.

 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este fenómeno estará localizado sobre el noreste del territorio y tendrá un desplazamiento hacia el sureste. Detalló que la masa de aire polar que lo impulsa causará un descenso de temperatura en el norte, centro y oriente del territorio nacional. 

 

El Meteorológico puntualizó que el evento "norte" se verá reforzado y alcanzará velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de dos y cuatro metros de altura en el Golfo de México, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec con 100 kilómetros por hora y olas de tres y cinco metros de altura. Advirtió que el frente número 26 extenderá sus efectos en el oriente de la Península de Yucatán y mantendrá el potencial de precipitaciones ligeras a moderadas en los estados de esa región. 

 

Se prevén temperaturas menores de 5 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán y zonas montañosas de Veracruz. Mientras que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y en el Distrito Federal persistirán vientos mayores de 40 kilómetros por hora. 

 

En su reporte por regiones, el Meteorológico indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías en la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. En el Pacífico Centro dominará clima medio nublado, temperaturas calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora. 

 

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento del norte de 65 a 80 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros. El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 45 a 60 kilómetros con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. 

 

Mientras que en la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias de 40 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. En el área de plataformas de la Sonda de Campeche persistirá ambiente medio nublado a nublado. probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. 

 

En la Mesa del Norte dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas muy frías con niebla matutina y de templadas a cálidas durante el día, además de viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. Para la Mesa Central se prevé clima despejado a medio nublado, posibles precipitaciones en el oriente de la región, temperaturas frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. 

 

En su alerta hidrometeorológica, el Meteorológico explicó que se esperan intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, en tanto que en Hidalgo, Puebla y Tabasco habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes.  Agregó que los estados de Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala tendrán lluvia moderada con chubascos aislados; y de escasas a ligeras en Chihuahua, Campeche, Coahuila, Estado de México, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal.

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Estados

Cenapred evalúa situación del volcán de Colima

Cenapred evalúa situación del volcán de Colima

Pipa choca y se incendia en la México-Querétaro

Pipa choca y se incendia en la México-Querétaro

Choca patrulla de Monterrey y deja grave a embarazada

Choca patrulla de Monterrey y deja grave a embarazada

Policía Cibernética de Yucatán alerta por fraudes

Policía Cibernética de Yucatán alerta por fraudes

Video: Crean cadena humana por la paz en Acapulco

Video: Crean cadena humana por la paz en Acapulco

VIDEOS RELACIONADOS

de Estados

Video: Accidente fatal en Zapopan por exceso de velocidad

Video: Conductor golpea a un agente de tránsito en Juárez

Video: Fuga de agua representa peligro.

Video: Extrañan desfile por la Revolución

Video: Policía detiene a sujetos con doga

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,833,026

Fans

Twitter

143,828

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49