Pronóstico del clima para este sábado

Meteorológico pronostica lluvias y cielos nublados en el noreste, centro, oriente y sureste del país, ocasionados por el frente frío 27.

Fuente Notimex 16 de febrero de 2013 09:36 hrs
Pronóstico del clima para este sábado Meteorológico pronostica lluvias y nublados para hoy.

Enviar

México, DF.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 27 ocasionará nublados con lluvias de moderadas a muy fuertes y algunas localmente intensas en los estados del norestecentrooriente y sureste del país.

 

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este fenómeno estará localizado sobre el noreste del territorio y tendrá un desplazamiento hacia el sureste. Detalló que la masa de aire polar que lo impulsa causará un descenso de temperatura en el norte, centro y oriente del territorio nacional. 

 

El Meteorológico puntualizó que el evento "norte" se verá reforzado y alcanzará velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de dos y cuatro metros de altura en el Golfo de México, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec con 100 kilómetros por hora y olas de tres y cinco metros de altura. Advirtió que el frente número 26 extenderá sus efectos en el oriente de la Península de Yucatán y mantendrá el potencial de precipitaciones ligeras a moderadas en los estados de esa región. 

 

Se prevén temperaturas menores de 5 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán y zonas montañosas de Veracruz. Mientras que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y en el Distrito Federal persistirán vientos mayores de 40 kilómetros por hora. 

 

En su reporte por regiones, el Meteorológico indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías en la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. En el Pacífico Centro dominará clima medio nublado, temperaturas calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora. 

 

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento del norte de 65 a 80 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 kilómetros. El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 45 a 60 kilómetros con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. 

 

Mientras que en la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias de 40 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. En el área de plataformas de la Sonda de Campeche persistirá ambiente medio nublado a nublado. probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. 

 

En la Mesa del Norte dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas muy frías con niebla matutina y de templadas a cálidas durante el día, además de viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. Para la Mesa Central se prevé clima despejado a medio nublado, posibles precipitaciones en el oriente de la región, temperaturas frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. 

 

En su alerta hidrometeorológica, el Meteorológico explicó que se esperan intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, en tanto que en Hidalgo, Puebla y Tabasco habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes.  Agregó que los estados de Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala tendrán lluvia moderada con chubascos aislados; y de escasas a ligeras en Chihuahua, Campeche, Coahuila, Estado de México, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal.

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Estados y DF

Entregan 949 armas mexiquenses en programa de canje

Entregan 949 armas mexiquenses en programa de canje

Castro se registra como precandidato del PRI en BC

Castro se registra como precandidato del PRI en BC

Causará frente frío 27 marcado descenso de temperaturas

Causará frente frío 27 marcado descenso de temperaturas

Reportan 297 niños con cáncer en Querétaro

Reportan 297 niños con cáncer en Querétaro

Reportan mala calidad del aire en el Valle de México

Reportan mala calidad del aire en el Valle de México

VIDEOS RELACIONADOS

de Estados y DF

Policías se atrincheran en camioneta para no pagar la cuenta

Veda de pepino de mar podría levantarse en septiembre

Operativo en bodega clandestina de pepino de mar

Pepino de mar en riesgo por su depredación

Inicia la temporada de quemas en Yucatán

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

83,311

Fans

Twitter

166,951

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Interior de la República: 01800 727 1919

VENTAS

17-20-57-49