Aprehenden a ex alcalde de Tlalmanalco

La procuraduría mexiquense aprehendió a Raúl Fernando Sánchez, ex alcalde de Tlalmanalco, quien al parecer protegía a narcos.

Fuente Notimex 28 de febrero de 2011 19:29 hrs
Aprehenden a ex alcalde de Tlalmanalco

Enviar

Toluca, Estado de México. La procuraduría estatal de Justicia aprehendió a Raúl Fernando Sánchez Reyes, ex alcalde de Tlalmanalco, quien al parecer brindaba protección a la banda de "Los Aboites", según las declaraciones de secuestradores.

 

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó también la detención de Víctor Pérez Urquiales, director de Seguridad Pública de Tlalmanalco.

 

Asimismo, de Arturo Galicia Aguirre, jefe de turno de Control de Tránsito de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quienes protegían a los secuestradores durante sus operaciones.

 

El procurador informó que la PGJE tiene bajo investigación a otros siete funcionarios que pudieran estar en complicidad con la banda de secuestradores, la cual fue perseguida el sábado pasado desde Amecameca y capturada en Atlautla.

 

Cabe hacer notar que después de ser detenidos, los secuestradores dieron a conocer sus casas de seguridad en Tlalmanalco, lugar donde se encontraron cuatro cuerpos.

 

El procurador estatal aseguró que los miembros de Los Aboites forman parte de la organización criminal denominada La Familia Michoacana.

 

Personal de la PGJE intensifica las tareas de rastreo ante la presunción de que en diversas casas de seguridad de la banda de secuestradores Los Aboites, detenida el pasado sábado en el municipio de Atlautla, se encuentren cuerpos.

 

En conferencia de prensa, Castillo Cervantes informó que uno de los secuestradores, Rodolfo Aboites López, de 35 años de edad, declaró estar relacionado con al menos 60 homicidios, cometidos en diversos municipios del Estado de México.

 

Dijo que aparte de los cuatro cuerpos encontrados el domingo pasado en el domicilio particular marcado con el número 17 de la calle Encinos, en Santa María, municipio de Tlalmanalco, se está en busca de uno más.

 

Confirmó que personal de la PGJE se trasladó a otro lugar que refirió el secuestrador Rodolfo Aboites López como donde presuntamente colocó cuerpos.

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Estados

Choque entre camiones deja 14 heridos en Monterrey

Choque entre camiones deja 14 heridos en Monterrey

Cae exjefe policiaco de Puebla con tráiler robado

Cae exjefe policiaco de Puebla con tráiler robado

Sonora conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra

Sonora conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra

Granizada en Tula; registran daños menores

Granizada en Tula; registran daños menores

Avioneta aterriza de emergencia en Villahermosa

Avioneta aterriza de emergencia en Villahermosa

VIDEOS RELACIONADOS

de Estados

Video: Historias del 22 de abril

Video: Pandillas de miedo

Video: Disfrutaron de la semana mayor en todo su esplendor

Video: No tiene dinero para sepultar a su esposo

Video: Temaca y su gente

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

1,930,806

Fans

Twitter

109,353

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49