Sismo provoca daños en casas y edificios de Chiapas

El sismo que se registró hoy en Veracruz ocasionó que varias casas y edificios de Chiapas sufrieran daños en sus estructuras.

Fuente Ery Acuña / Azteca Chiapas 07 de abril de 2011 10:31 hrs
Sismo provoca daños en casas y edificios de Chiapas

Enviar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El sismo que cimbró a varios municipios chiapanecos esta mañana provocó crisis nerviosas en las personas, problemas en los sistemas de comunicación, cuarteaduras en algunas estructuras, y evacuaciones en oficinas y escuelas, sin que se reporten víctimas.

 

En Tuxtla Gutiérrez, el Edificio Corzo ubicado en el parque central, y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron evacuados debido a algunos daños en las estructuras, mientras que varias escuelas también fueron desalojadas.

 

Luis Manuel García Moreno, director del Instituto de Protección Civil del Estado de Chiapas, confirmó que el temblor provocó fisuras y cuarteaduras en algunas casas y edificios de varios municipios, aunque por el momento se está realizan la evaluación, aunque por el momento parece que fueron menores.

 

En la escuela secundaria “Primero de Marzo” de Chiapa de Corzo, un laboratorio se incendió mientras los alumnos realizaban prácticas con su maestro, sin que se reporten lesionados, y con el informe de que el incendio fue sofocado minutos después por el cuerpo de bomberos.

 

“Apenas llevamos una hora del sismo,  que se sintió con gran intensidad sobre todo en la zona colindante con Veracruz y Tabasco, y estamos haciendo las evaluaciones. Sin embargo, parece que se trata sólo de algunos casos de crisis nerviosas y daños menores en algunas estructuras, por fortuna no tenemos más daños que reportar”, señaló García Moreno.

 

En un mensaje televisado, el gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, informó hace unos minutos que "no hay daños mayores, y no hay lesionados hasta el momento", y anunció que se hará una revisión a fondo de todos los edificios del estad “estamos revisando particularmente las escuelas, no queremos que nada se quede sin revisar”, apuntó el mandatario chiapaneco.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Estados

Fuga en ducto provoca desalojo de 500 personas en Guanajuato

Fuga en ducto provoca desalojo de 500 personas en Guanajuato

Volcadura en la México-Querétaro complica circulación

Volcadura en la México-Querétaro complica circulación

CNTE Michoacán desbloquea vías del tren

CNTE Michoacán desbloquea vías del tren

Un muerto por fuga de combustible en Veracruz

Un muerto por fuga de combustible en Veracruz

Tamaulipas protege más de 16 mil nidos de tortuga lora

Tamaulipas protege más de 16 mil nidos de tortuga lora

VIDEOS RELACIONADOS

de Estados

Video: Bañistas no respetan los señalamientos en Mazatlán

Video: Mujer da a luz en plena vía pública

Video: Llaman a erradicar violencia contra mujeres

Video: Inseguridad en Sinaloa, creciente y sin control

Video: Nuevas imágenes de balacera en San Juan Chamula

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2016. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49