Suspenden hasta el lunes clases en Hidalgo

Las autoridades educativas de Hidalgo determinaron la suspensión de clases hasta el lunes, por las fuertes lluvias que ha dejado "Arlene".

Fuente Notimex 30 de junio de 2011 13:03 hrs
Suspenden hasta el lunes clases en Hidalgo En las próximas 48 hrs se esperan lluvias importantes. (Foto: AN)

Enviar

Pachuca, Hidalgo.-  Las fuertes precipitaciones que ha provocado la tormenta “Arlene” en territorio hidalguense obligaron a las autoridades educativas a suspender las clases en todo el estado hasta el lunes.

 

La medida se extiende en todas las escuelas de educación básica, con lo que 659 mil 216 alumnos de primaria y secundaria no tendrán clases.

 

Miguel García Conde, director de Protección Civil estatal, alertó que en las próximas 48 horas se esperan lluvias importantes, por lo que en toda la entidad se mantiene alerta por las precipitaciones.

 

"El día de hoy, entre la una y tres de la tarde, tendremos una precipitación de agua importante, ya estamos tomando las medidas necesarias, se suspenden las clases por lo pronto hasta el lunes, día en que consideramos que ya podríamos cuantificar los daños y hemos pedido a la gente que no circule por carreteras serranas", dijo.

 

De igual forma, García Conde subrayó que Protección Civil ha solicitado a los 84 presidentes municipales que evacuen oportunamente a las poblaciones que residen en zonas de riesgo.

 

La tormenta tropical "Arlene" ha dejado hasta el momento daños carreteros en las regiones Huasteca y Otomí-Tepehua, así como en el Valle del Mezquital, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

 

La dependencia señaló que el meteoro ha provocado desprendimiento de cerros a causa de la lluvia y caída de rocas sobre la vía estatal San Nicolás-Orizabita-Las Emes, municipio de Ixmiquilpan, a la altura del kilómetro 21+200.

 

Esta mañana los escombros son despejados por cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada, mismos que se mantendrán en el sitio en tanto se levante la alerta de riesgo.

 

"Dado que la lluvia no ha parado continúa la alerta en el lugar, por lo que se solicita precaución a la población y evitar el cruce", pidió.

 

Además, se registraron 4 derrumbes carreteros en los municipios de San Felipe Orizatlán, Metepec y Tenango de Doria, y en la comunidad de Santa María Chalchocotipa, municipio de Huejutla.

 

Personal de la SOPOT, en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil y presidencias municipales, supervisa todas las zonas de la región, con énfasis en donde ha crecido el nivel del agua por las precipitaciones.

 

El gobierno estatal se comprometió a que toda la información que se genere, ligada a los efectos por el paso de Arlene por Hidalgo, se comunicará inmediatamente, para aumentar la seguridad de la ciudadanía.

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Estados

Denuncian a asilo de adultos mayores por maltrato y abandono

Denuncian a asilo de adultos mayores por maltrato y abandono

Lluvia en Nogales deja un muerto y 22 colonias inundadas

Lluvia en Nogales deja un muerto y 22 colonias inundadas

Hombre drogado asesina a golpes a su hijo en Yucatán

Hombre drogado asesina a golpes a su hijo en Yucatán

Puebla arranca la temporada de chiles en nogada

Puebla arranca la temporada de chiles en nogada

Vuelca tráiler en la autopista México-Querétaro

Vuelca tráiler en la autopista México-Querétaro

VIDEOS RELACIONADOS

de Estados

Video: Por juego resulta baleado un niño

Video: Recomendaciones para evitar el cólera

Video: Niños trabajan en ladrillera

Video: Nuevo bosque en Aguascalientes

Video: Rumbo al gran casting de la Academia Kids

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

2,521,065

Fans

Twitter

137,155

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49