Dirigirán mujeres el tránsito en el Estado de México

A partir de la segunda quincena de noviembre casi 450 mujeres se encargarán de las tareas de Tránsito en el Estado de México.

Fuente Notimex 25 de octubre de 2011 22:22 hrs
Dirigirán mujeres el tránsito en el Estado de México

Enviar

Toluca, Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que a partir de la segunda quincena de noviembre casi 450 mujeres se encargarán de las tareas de Tránsito en la entidad.

 

Entrevistado luego de una reunión con los 125 alcaldes de la entidad, el mandatario estatal destacó que ellas serás las únicas que podrán infraccionar a los automovilistas que cometan alguna irregularidad para disminuir la corrupción en la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

 

Precisó que inicialmente serán las 450 mujeres que se dediquen a la tarea de tránsito, en tanto que los 450 elementos que tenían destinados a esta actividad realizarán los operativos en transporte público para registrar los delitos en este servicio.

 

El mandatario mexiquense comentó que para ello enviará al Congreso local una incitativa de reforma al Código Administrativo, lo cual permitirá que estas mujeres se dediquen de lleno a cuidar a los mexiquenses.

 

Por otra parte, mencionó también una iniciativa para tipificar las acciones que se comentan a través de la imposición de las grúas, pues en caso de sufrir algún accidente, si el vehículo puede circular el mismo conductor lo llevará al corralón o al ministerio público.

 

Con esto, dijo, cualquier individuo que quiera abusar de los automovilistas será sancionado penalmente, porque 'ahora vamos a ayudar a la población que siempre ha denunciado irregularidades por parte de los grulleros'.

 

En tanto, el mandatario mexiquense anunció que una vez aprobada por el Congreso la iniciativa de creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en los próximos días se dará a conocer al titular de la dependencia.

 

También detallará la forma en que se habrán de coordinar con los municipios, de tal forma que exista una comunicación directa entre los directores de seguridad pública municipal y la nueva secretaria.

 

Para ello, a través de la Secretaría General de Gobierno, se les hará una invitación a todos los directores para que reciban la información al respecto y tengan la oportunidad de conocer las tareas de la nueva secretaría, además de la nueva ley de seguridad pública.

 

En ese sentido, el mandatario se dijo ser respetuoso de la autonomía municipal, sin embargo invitó a los alcaldes a que conozcan este nuevo proyecto de las tareas de tránsito para determinar y en su caso aplicar lo mismo en sus ayuntamientos.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Estados

El Volcán de Colima emite explosión con material incandescente

El Volcán de Colima emite explosión con material incandescente

A punto de revelarse grupo delictivo que atacó Subprocuraduría en Cancún

A punto de revelarse grupo delictivo que atacó Subprocuraduría en Cancún

Anuncian que se reforzará Operativo Mochila en Nuevo León

Anuncian que se reforzará Operativo Mochila en Nuevo León

Emiten alerta amarilla en Ciudad Juárez por vientos de 60 kilómetros

Emiten alerta amarilla en Ciudad Juárez por vientos de 60 kilómetros

Incendio consume restaurante en zona Diamante en Acapulco

Incendio consume restaurante en zona Diamante en Acapulco

VIDEOS RELACIONADOS

de Estados

Video: Arma de agresor en escuela de Monterrey pertenece a su papá

Video: Extradición de "El Chapo" Guzmán, una operación sigilosa

Video: Veladoras iluminan altar en colegio de Monterrey

Video: Comunidad escolar de Monterrey pide fin a la violencia

Video: Llaman al rescate de las Áreas Naturales del Soconusco

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

3,371,378

Fans

Twitter

240,933

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49