Operativo contra trata de personas en bares de Tlaxcala

Tras un operativo se clausuraron dos bares ubicados en municipios conurbados; informaron las autoridades.

Fuente Notimex 03 de marzo de 2014 10:03 hrs
Operativo contra trata de personas en bares de Tlaxcala Operativo contra trata de personas en bares de Tlaxcala. (Archivo)

Enviar

Tlaxcala, Tlaxcala.- Personal de Protección Civil, con el apoyo de elementos de la PGR y de las policías Federal y Estatal, clausuraron dos bares ubicados en municipios conurbados a esta capital, durante un operativo en contra de la trata de personas con fines de prostitución, realizado este fin de semana.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala señaló que los bares "Men´s Club París" y "La Finca", presentaron irregularidades en materia de seguridad y sanitarias.

Indicó que en "el primer inmueble supervisado por las autoridades, "La Finca", ubicado en el municipio de Chiautempan, se revisó a 140 personas entre mujeres y hombres, a fin de constatar que no contaran con antecedentes judiciales o que fueran menores de edad".

Apuntó que el bar fue suspendido por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) por no cumplir con diversas normas sanitarias, así como con la normatividad para la protección de los no fumadores. 

Indicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil, clausuró el establecimiento por falta de documentación y medidas de seguridad. Asimismo, apuntó, un segundo grupo del operativo interinstitucional "se situó en el inmueble denominado "Men´s Club París", ubicado en el municipio de Apetatitlán, donde se revisó a 18 clientes, y 15 mujeres que presuntamente ejercen la prostitución".

Tras la inspección, la Coepris suspendió el lugar por no contar con la documentación necesaria y el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil colocó sellos de clausura por falta de medidas de seguridad. 

En las inmediaciones de los dos bares, los elementos policiacos revisaron 30 vehículos, "a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, en ningún caso se presentó alguna irregularidad", acotó.

En estas acciones participaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Así como elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Policía Federal (PF) y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Mientras que funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), observaron la forma en que se desarrolló el operativo contra la trata de personas en esas dos demarcaciones. 

Te puede interesar: Encuentran colmillo de mastodonte en Tlaxcala.

Comentarios

MÁS NOTICIAS

de Estados

Sonora: Policía investiga muerte de mexicano repatriado

Tijuana suspende estado de alerta por lluvias

Tijuana suspende estado de alerta por lluvias

Inundación en Ensenada; desalojan a familias

Inundación en Ensenada; desalojan a familias

Lluvias en Tijuana dejan 60 percances automovilísticos

Lluvias en Tijuana dejan 60 percances automovilísticos

Campeche: Caen 2 agentes federales por secuestro

Campeche: Caen 2 agentes federales por secuestro

VIDEOS RELACIONADOS

de Estados

Video: Cocodrilos lucen enamorados en Zihuatanejo

Video: Sujeto agrede a policía en Guadalajara

Video: Caen jóvenes con maletas llenas de marihuana

Video: ¿Cómo enfrentar la época de calor?

Video: Retiran alerta por intensas lluvias en Tijuana

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Lo mejor de Azteca en tu e-mail.

SÍGUENOS EN

Facebook

1,538,023

Fans

Twitter

109,353

Fans

RSS

RSS

Suscríbete

Azteca

TM & © 2011 Azteca Internet Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49