Sonora tiene la playa certificada más grande del país

“Sandy Beach” se convirtió en la playa certificada por la Norma Mexicana para Sustentabilidad de Playas más grande de México.

Fuente Notimex 03 de marzo de 2017 17:42 hrs
Sonora tiene la playa certificada más grande del país Foto: visitapenasco.com.mx.

Puerto Peñasco, Sonora.- La playa “Sandy Beach” de este municipio del noroeste de Sonora, se convirtió en la playa certificada por la Norma Mexicana para Sustentabilidad de Playas más grande de México y la primera en la entidad.

El coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Omar Gómez Ruiz, entregó el refrendo que se obtuvo como resultado de los esfuerzos coordinados de limpieza y saneamiento.

Señaló que el Comité de Playas Limpias es el espacio institucional que reúne a los actores involucrados de una forma ordenada, para definir de manera colegiada las acciones que se requieren para mejorar la calidad de las playas y sus cuencas asociadas.

“El logro que se obtiene el día de hoy, debe ser un aliciente que los impulse a mantenerlo, así como a buscar otro tipo de reconocimientos que lo complemente”, agregó el funcionario federal.

Por su parte, el director del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua, Rafael Rochín Valdenebro, señaló que algunos beneficios de la certificación en Puerto Peñasco, es que se coloca a la playa como un destino turístico a nivel nacional e internacional.

Asimismo, abundó, se proyecta al municipio como una ciudad responsable y preocupada por la conservación de sus recursos naturales.

“Al trabajar en la certificación de playas, cumplimos nuestra responsabilidad de sanear, proteger y preservar las playas de México, privilegiando la ecología nativa y elevando la competitividad de Puerto Peñasco como destino turístico”, dijo.

El refrendo otorgado a playa “Sandy Beach” ofrece mayor seguridad y calidad del lugar a los usuarios locales, garantiza la conservación de su entorno natural y se incrementarán los visitantes potenciales.

Destacó que el trabajo no concluye ahí, pues el reto es mantener vigentes los parámetros de calidad del agua, limpieza y saneamiento que exige el Instituto Mexicano de Normalización y Acreditación para conservar el distintivo.

Además, abundó, el siguiente proyecto es obtener en el mediano plazo, una certificación de Bandera Azul para Puerto Peñasco.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Estados

Designa jefe de Gobierno capitalino a nuevo coordinador de la Central de Abasto

Designa jefe de Gobierno capitalino a nuevo coordinador de la Central de Abasto

Yate se incendió frente a costas de Mazatlán

Yate se incendió frente a costas de Mazatlán

Decomisan más de 25 mil litros de precursores químicos en Sinaloa

Decomisan más de 25 mil litros de precursores químicos en Sinaloa

Concluye horario de invierno en primarias de Tlaxcala

Concluye horario de invierno en primarias de Tlaxcala

Investigan asesinato de periodista en Guerrero

Investigan asesinato de periodista en Guerrero

VIDEOS RELACIONADOS

de Estados

Video: 26 mil delegados del PRI respaldan a Alfredo del Mazo Maza

Video: Recorre varios países en silla de ruedas para dar mensaje

Video: Niegan a extranjeros acta de nacimiento de sus hijos en Tabasco

Video: Destaca Miguel Márquez logros de su gobierno

Video: Choque carretero entre un autobús y dos vehículos particulares

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2017. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49