Reserva Federal tranquiliza a mercados

Funcionarios explican que estímulo a economía depende de rumbo que tome Estados Unidos, y descartan reducir bonos en corto plazo.

Fuente AP 27 de junio de 2013 17:11 hrs
Reserva Federal tranquiliza a mercados Plan de bonos se mantiene, reiteran (Imagen:Ricardo Osornio/AN).

Washington D.C., EUA.-Tres funcionarios de la Reserva Federal (Fed)  intentaron el jueves calmar a los inversionistas al asegurarles que la Fed no comenzará a reducir la compra de deuda hasta que la economía se haya fortalecido. Agregaron que cualquier reducción de esas compras como parte del plan de estímulo de la Fed dependerá de la situación económica, no de una fecha del calendario.

 

La Fed compra mensualmente 85,000 millones de dólares de deuda mantener bajos los intereses a largo plazo, con el fin de fomentar el crédito y el gasto. El presidente de la institución, Ben Bernanke, conmocionó a los inversionistas la semana pasada al indicar que seguramente la Fed reduciría la compra de deuda este año si la economía sigue mejorando.

 

William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal en Nueva York, dijo que si la economía resulta ser más débil que lo pronosticado por la Fed, la compra de deuda continuará. El calendario de la Fed para la compra de deuda depende de su visión del mercado laboral y la economía, insistió Dudley en una conferencia de prensa en Nueva York.

 

Jerome Powell, miembro del consejo de la Fed en Washington, dijo que los inversionistas al parecer concluyeron incorrectamente que la Fed disminuirá pronto la compra de deuda. "A la postre, la marcha de las tasas dependerá del rumbo de la economía", dijo Powell en una comparecencia en el Centro Bipartidista de Política, una entidad investigadora de Washington. "Quiero resaltar la importancia de las estadística sobre la fecha".

 

Un tercer funcionario de la Fed, Dennis Lockhart, presidente del banco de la Fed en Atlanta, dijo el jueves que "el ritmo de compra, la composición de las compras y a final de cuentas la envergadura de la cuenta de resultados de la Fed dependerán de cómo evolucionan las condiciones económicas". La agitación de los mercados comenzó en mayo con unos comentarios de Bernanke en el Congreso.

 

Bernanke dijo que la compra de deuda disminuirá dentro de unos meses y seguramente terminaría a mediados del próximo año cuando el desempleo, que ahora es del 7.6%, baje a alrededor de 7%. Los economistas dijeron que la Fed no decida reducir la compra de deuda hasta su reunión de septiembre.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Este jueves  gasolinas subirán tres centavos

Este jueves gasolinas subirán tres centavos

Profeco y Consejo del Tequila buscan evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Video: Cómo lograr buenas competencias laborales

Video: Trabajadores de salud en Grecia se unen a paro de 24 horas

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49