Desastres naturales costaron 160 mil mdd en 2012

A nivel mundial, aseguradoras cubrieron pérdidas por 65 mil millones de dólares y el huracán Sandy fue el más costoso, señala la AMIS.

Fuente Azteca Noticias 22 de octubre de 2013 17:48 hrs
Desastres naturales costaron 160 mil mdd en 2012 Daños por tifón Wipha en Japón (Imagen:Reuters).

México, DF.-Las distintas catástrofes naturales ocurridas en 2012 ocasionaron daños económicos por aproximadamente 160 mil millones de dólares (mdd) a nivel mundial; de estas pérdidas, el sector asegurador cubrió el 41 por ciento de los costos, es decir 65 mil mdd, señaló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

De acuerdo con el Informe de Desastres Naturales presentado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna (FICR), durante el año pasado ocurrieron un total de 552 catástrofes, que afectaron a 139 millones de personas, precisó la AMIS.

 

De los eventos catastróficos más perjudiciales para la población y la economía en 2012 destacan el huracán Sandy (Estados Unidos), cuyos daños económicos se calculan alrededor de los 50 mil mdd; el fenómeno más mortífero fue el tifón Bopha (Filipinas), que costó la vida de mil 901 personas; y las inundaciones, que perjudicaron al 53 por ciento de las personas afectadas en todo el mundo.

 

El Banco Mundial ha señalado que las pérdidas económicas por desastres naturales se han más que triplicado en las últimas tres décadas y ningún país en el mundo está inmune ante estos fenómenos. México por ejemplo tiene una alta exposición a la ocurrencia de eventos catastróficos de origen hidrometeorológico y geológico, se estima que el 60 por ciento del territorio está expuesto a estos riesgos.

 

Lo cierto es que, de no contar instrumentos financieros como el seguro, la economía nacional puede verse severamente afectada al cubrir las pérdidas con recursos fiscales, consideró la AMIS. Entre los desastres naturales que ocurrieron en el 2012 en México están terremotos, tormentas tropicales, huracanes, sequías y erupciones volcánicas.

 

De estos, cuatro eventos representaron el mayor costo: el sismo del 20 de marzo con epicentro en Guerrero; el huracán Bud del 15 de mayo; el tornado del 1 de junio en el Distrito Federal y el huracán Ernesto del 01 de agosto. 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Este jueves  gasolinas subirán tres centavos

Este jueves gasolinas subirán tres centavos

Profeco y Consejo del Tequila buscan evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Video: Cómo lograr buenas competencias laborales

Video: Trabajadores de salud en Grecia se unen a paro de 24 horas

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49