Regularizan predios del IMSS

Sedatu y Seguro Social firman acuerdo para regular propiedad de inmuebles destinados a servicio público, principalmente en zonas rurales.

Fuente Alejandro González 24 de abril de 2014 12:53 hrs
Regularizan predios del IMSS Programa de títulos de propiedad (Imagen: Alejandro González/AN).

México, DF.-Atender el tema de regularización de predios en zonas agrarias es parte de la exigencia del Gobierno federal, por lo cual es importante poner en orden los predios como clínicas, escuelas y universidades que estaban en asentamientos irregulares y que son parte de organismos federales.

 

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, durante la firma de un convenio de regularización de predios del programa IMSS Oportunidades.

 

Ramírez Marín explicó que en la actualidad existen entre 9 y 11 millones de predios que se encuentran asentados sobre terrenos irregulares, y muchos de ellos pertenecen al Gobierno federal. Por ello, indicó la importancia de regularizar más de 3 mil unidades que no cuentan con certeza jurídica y que a su vez permitirá que los presupuestos se apliquen sobre terrenos regulares.

 

Por su parte, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, al frente del Registro Agrario Nacional, dijo que dentro de los 30 mil núcleos agrarios que existen en el país hay patrimonios públicos como canchas,  escuelas, y por supuesto 4 mil clínicas del programa IMSS Oportunidades de 17 estados de la República. El funcionario indicó que con la firma de este convenio entre la Sedatu y el IMSS concretamente se dará certidumbre a la entrega de esos títulos a mil 358 clínicas.

 

Finalmente, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), José Antonio Anaya González, expresó que la firma del convenio representa un paso importante para la regularización de predios pertenecientes al programa IMSS Oportunidades. Comentó que así las clínicas que se encuentran en lugares apartados serán regularizados y podrán ser ubicadas en el patrimonio del Instituto.

Acerca de Alejandro González Egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, en 2004 se integra a la nueva generación de reporteros de Fuerza Informativa Azteca en la sección Dinero y Empleo. @alekgonzalez

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Este jueves  gasolinas subirán tres centavos

Este jueves gasolinas subirán tres centavos

Profeco y Consejo del Tequila buscan evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Video: Cómo lograr buenas competencias laborales

Video: Trabajadores de salud en Grecia se unen a paro de 24 horas

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49