Azteca Noticias SECCIONES

Reducirán objetivos económicos de China

03 de Marzo del 2015,
Este jueves, China será el centro de atención, pues se celebrará uno de los principales eventos económicos del año, la reunión anual de los legisladores.

Tal vez para los lectores no sea algo interesante, pero este evento es conocido en China como las "dos sesiones", en referencia a las respectivas reuniones del Congreso Nacional Popular (el legislativo, que se reúne este jueves), y la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino (con menor poder y comienza su convención el martes).

Lo importante son los anuncios de las reuniones ya que marcan el último año del 12° Plan Quinquenal de China y el inicio de los preparativos para el proyecto económico de los próximos cinco años.

Lo que hay que seguir de cerca es un ajuste en el crecimiento económico de China y los estímulos económicos adicionales que se den a conocer a la luz de la amenaza de la deflación que enfrenta la nación.

Los analistas anticipan que la meta de crecimiento (PIB) para 2015 sea de 7%,también prevén un déficit fiscal más grande, más gasto en proyectos de infraestructura y mayores recortes de impuestos para las pequeñas y micro empresas.

La semana pasada, el Banco Popular de China, recortó sus tasas de interés en 25 puntos, en ese sentido, y con China ahora "bajo un ciclo de relajamiento", el banco central podría bajar más sus tasas de interés en el segundo trimestre, y recortar aún más la tasa de reserva obligatoria de los bancos en algún momento del año.

Otros temas de interés que se hablarán son: la reforma de la gestión de la deuda del gobierno local, y la nueva iniciativa Silk Road planteada por el presidente Xi Jinping, cuyo objetivo es impulsar la economía, así como la cooperación entre China y otras economías de Asia y Europa.

También se espera que las cuestiones ambientales se encuentren entre los temas más discutidos.

Alcanza tu éxito financiero, mantente informado oportuna y eficazmente.
Da 'me gusta' a nuestro Facebook Brújula Financiera
Síguenos en Twitter: @brujulafin

MÁS INFORMACIÓN

 
 
 
 
 

DIRECCIÓN

PERIFÉRICO SUR 4121, COL. FUENTES DEL PEDREGAL, CP 14141, MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO.


SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA: 5447 8844

INTERIOR DE LA REPÚBLICA: 01800 727 1919

CONMUTADOR AZTECA: 1720 1313

CORREO ELECTRÓNICO: contacto@tvazteca.com

TV Azteca

“TV AZTECA”, M.R. & ©, TV AZTECA, S.A. B. DE C.V.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, 2018.
QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN
LA AUTORIZACIÓN PREVIA, EXPRESA Y POR ESCRITO DE SU TITULAR.

TV Azteca