INEGI: Economía mexicana creció 1.4% en 2013

Instituto Nacional de Estadística y Geografía sitúa al alza crecimiento económico de 2013 medido a través del PIB.

Fuente Azteca Noticias 12 de septiembre de 2014 13:53 hrs
INEGI: Economía mexicana creció 1.4% en 2013 INEGI revisa PIB 2013 al alza (Imagen: Notimex).

México, DF.-De acuerdo con una nota técnica del INEGI en su reporte del Sistema de Cuentas Nacionales de México, Cuentas de Bienes y Servicios 2013, publicado hoy, el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 1.4% en 2013 en comparación con el cierre de 2012.

 

Esta cifra es superior en 0.3% al reportado previamente. La revisión aparece como nota al pie de página del comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

“En 2013 el Producto Interno Bruto registró una variación anual de 1.4% en términos reales en comparación con 2012. El dato de crecimiento anual del PIB su ubicó 3 décimas por arriba del que difundió el PIB trimestral. La diferencia se deriva principalmente de la información del sector financiero, donde el cálculo anual tiene una mayor cobertura de las transacciones financieras que el trimestral”, precisa la nota 13 del comunicado.

 

En su reporte del 21 de febrero de 2014, el INEGI indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 0.7 por ciento en términos reales y a tasa anual durante el cuarto trimestre de 2013 con relación a igual lapso de un año antes, lo cual se originó por el avance mostrado en las Actividades Terciarias, y la economía mexicana registró un aumento anual de 1.1 por ciento en 2013.

 

Te puede interesar: OCDE: PIB promedio creció 1.3% en 2013.

 

Asimismo, el INEGI precisó hoy que en 2013, el consumo privado final en el país registró un aumento de 2.1 por ciento respecto al año previo, en tanto que el Producto Interno Bruto (PIB) a precios de mercado cerró en poco más de 16 billones de pesos.

 

Señaló que este avance en el consumo se debió al crecimiento de 5.1 por ciento en el gasto de recreación y cultura, de 4.7 en prendas de vestir y calzado, de 4.6 en transporte, de 3.1 en comunicaciones; de 2.6 en muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar, y de 2.0 en bienes y servicios diversos.

 

El INEGI añadió que en 2013, la oferta total de bienes y servicios se ubicó en 32.7 billones de pesos, donde la producción total generada en el país a precios de mercado aportó 83.9 por ciento y las importaciones de bienes y servicios 16.1 por ciento.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Este jueves  gasolinas subirán tres centavos

Este jueves gasolinas subirán tres centavos

Profeco y Consejo del Tequila buscan evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Video: Cómo lograr buenas competencias laborales

Video: Trabajadores de salud en Grecia se unen a paro de 24 horas

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49