Reserva Federal deja sin cambio tasa de interés

Fed anuncia que mantendrá tasa de interés cero en EUA por “tiempo considerable” y recortará a la mitad compra de bonos en octubre.

Fuente Notimex 17 de septiembre de 2014 14:26 hrs
Reserva Federal deja sin cambio tasa de interés Janet Yellen, titular de la Fed, en conferencia (Imagen: Reuters).

Washington D.C., EUA.-La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció hoy una nueva reducción de su política de estímulo a la compra de instrumentos financieros y que la tasa de interés seguirá en su banda de 0.0 a 0.25 por ciento por “tiempo considerable”.

 

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal indicó que a partir de octubre reducirá de 10 mil millones de dólares a cinco mil millones la compra de valores respaldados por hipotecas, en tanto que la compra de bonos del Tesoro bajará de 15 mil a 10 mil millones de dólares.

 

Los miembros del panel del banco central estadounidense consideraron que existe suficiente fuerza subyacente en la economía de Estados Unidos en general para apoyar el mejoramiento de las condiciones del mercado de trabajo. La tasa de desempleo en Estados Unidos se redujo en agosto pasado una décima de punto porcentual para colocarse en 6.1 por ciento.

 

Te recomendamos: Actividad económica en EUA, en expansión: Fed.

 

El Comité señaló en ese sentido que la información recibida por la Reserva Federal (Fed) desde su pasada reunión de julio sugiere que la actividad económica de Estados Unidos se está expandiendo a un “paso moderado”.

 

No obstante, hizo notar que algunos indicadores económicos apuntan en la dirección de una “significativa subutilización” de los recursos laborales. Entre los indicadores positivos, el Comité mencionó un incremento moderado en el gasto de las familias estadounidense, así como de las inversiones fijas, aunque acotó que el crecimiento del mercado inmobiliario sigue siendo lento.

 

“La política presupuestal sigue restringiendo el crecimiento económico, aunque el grado de impacto está disminuyendo”, acotó la Fed. Asimismo, observó que la inflación se ha mantenido por debajo del objetivo del largo plazo de la Reserva Federal.

 

El Comité de Mercado Abierto tiene previsto reunirse nuevamente el 28 y 29 de octubre próximo, en lo que será su penúltima reunión de 2014.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Este jueves  gasolinas subirán tres centavos

Este jueves gasolinas subirán tres centavos

Profeco y Consejo del Tequila buscan evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Video: Cómo lograr buenas competencias laborales

Video: Trabajadores de salud en Grecia se unen a paro de 24 horas

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49