Gobierno de Brasil ofrece fortalecer economía

Luego de pérdidas en bolsa de valores tras reelección de Dilma Rousseff, Ministerio de Hacienda promete impulsar generación de empleos.

Fuente Notimex 27 de octubre de 2014 14:03 hrs
Gobierno de Brasil ofrece fortalecer economía Ofrecen reforzar economía (Imagen: Reuters).

Río de Janeiro, Brasil.-El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, aseveró hoy que el segundo gobierno de la presidenta Dilma Rousseff buscará fortalecer la economía para mantener los empleos y una inflación controlada. 

 

Señaló que para los próximos cuatro años existe el compromiso de fortalecer los fundamentos de la economía brasileña, además de mantener controlada la inflación e impulsar la generación de empleos. Aseveró que “tenemos que mantener los estímulos a las inversiones” y fortalecer las empresas brasileñas con una expansión del mercado de capitales.

 

“Tenemos que mantener el sistema financiero sólido, porque este financia la expansión de la economía y el consumo”, refirió. Consideró que Brasil debe retomar la senda del desarrollo, lo cual “solo será posible cuando haya una gran movilización con los trabajadores y los empresarios, junto al gobierno, para que entremos en un nuevo ciclo de la economía brasileña”.

 

Respecto a la reelección de la presidenta Rousseff, con el 51.6 por ciento de los votos frente al opositor Aécio Neves, Mantega señaló que “estoy feliz con el resultado de las elecciones. Eso prueba que la población está aprobando la política económica”. 

 

Reconoció que las elecciones presidenciales provocaron cierta volatilidad, pero aclaró que los factores externos también tienen influencia. Puntualizó que “hubo una fuerte caída de la Bolsa de Valores, pero, con el término de las elecciones, ese escenario tiende a cambiar”.

 

La Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) abrió este lunes con fuertes pérdidas, de hasta 6.0 por ciento, mientras que el real, la moneda brasileña, perdió en torno a 3.0 por ciento respecto al dólar debido a los resultados electorales de esta víspera. La caída en la bolsa, de acuerdo con analistas, se produjo por el desacuerdo de los inversionistas con las políticas económicas de Rousseff, quien aboga por un intervencionismo en la economía para controlar los intereses bancarios y la inflación. 

 

Mantega agregó que algunos centros de investigaciones locales verificaron que los brasileños están más optimistas respecto a la economía y que la confianza tiende a volver entre los inversionistas extranjeros.  “Los inversionistas extranjeros, que miran a mediano y largo plazo, están más confiados porque ellos están colocando su dinero en Brasil. La economía volvió a crecer y todo indica que continuará a crecer en el tercer y cuarto trimestre de este año”, subrayó. 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Este jueves  gasolinas subirán tres centavos

Este jueves gasolinas subirán tres centavos

Profeco y Consejo del Tequila buscan evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Video: Cómo lograr buenas competencias laborales

Video: Trabajadores de salud en Grecia se unen a paro de 24 horas

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49