Reservas de México marcan máximo histórico

Banco de México informa que reservas internacionales aumentaron 986 millones de dólares y suman 191 mil 717 millones de dólares.

Fuente Notimex 04 de noviembre de 2014 11:23 hrs
Reservas de México marcan máximo histórico Reservas aumentan 15.19 mil mdd en 2014 (Imagen: Reuters).

México, DF.-Las reservas internacionales del país registraron un nuevo nivel máximo histórico, el número 24 en el año, al reportar al 31 de octubre pasado un saldo de 191 mil 717 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

 

Explicó que en la semana del 27 al 31 de octubre, las reservas internacionales presentaron un aumento semanal de 986 millones de dólares, como resultado de la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (PEMEX) al propio instituto central por mil 500 millones de dólares.

 

Además, por la compra de dólares del Gobierno federal al Banxico por 176 millones de dólares y una reducción de 338 millones de dólares, resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central. Así al 31 de octubre pasado, el saldo de las reservas internacionales registran un crecimiento acumulado de 15 mil 196 millones de dólares respecto al cierre de 2013, cuando se ubicaron en 176 mil 522 millones de dólares, expuso el Banxico en su estado de cuenta semanal.

 

Destacó que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 23 mil 207 millones de pesos y alcanzó un saldo de 908 mil 611 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 16.5 por ciento.

 

La cifra alcanzada por la base monetaria al 31 de octubre, indicó, significó una reducción de nueve mil 265 millones de pesos en el transcurso de 2014, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

 

En la semana referida, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 59 mil 344 millones de pesos.

 

Detalló que esta fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 62 mil 278 millones de pesos, y una expansión como resultado de la venta de dólares de PEMEX al Banxico.

 

Asimismo, por una contracción por 23 mil 207 millones de pesos debido a una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público, subrayó el instituto central.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

de Finanzas

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

México es el séptimo productor de automóviles en el mundo

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Google Maps te dirá dónde estacionaste tu auto

Este jueves  gasolinas subirán tres centavos

Este jueves gasolinas subirán tres centavos

Profeco y Consejo del Tequila buscan evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

Secretario de Economía espera que negociaciones del TLCAN concluyan este año

VIDEOS RELACIONADOS

de Finanzas

Video: Querétaro se ha convertido en imán de inversiones

Video: Negociacion del Tratado de Libre Comercio

Video: Banca mexicana, con regulación sólida: SHCP

Video: Cómo lograr buenas competencias laborales

Video: Trabajadores de salud en Grecia se unen a paro de 24 horas

Azteca

"TV AZTECA", M.R. & ©, TV AZTECA, S.A.B. DE C.V. Todos los derechos Reservados, 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes del Pedregal, CP 14141, México, D.F.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Conmutador Azteca: 1720 1313

VENTAS

17-20-57-49